Franka Miranda representará a la Región de Coquimbo en Festival Rockódromo 2020

0
149

Mil canciones, cien bandas, una conexión: bajo esa premisa, el certamen producido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio prepara una extensa versión número 16, que será transmitida los días 28 y 29 de noviembre desde www.escuelasderock.cl y sus redes sociales.

Por más de 15 años ha sido la fiesta de la música popular de Valparaíso, pero este año debió mudarse desde los campos del parque Alejo Barrios al escenario digital. Organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, este año el festival Rockódromo vivirá su primera edición online convertido en el certamen público más grande del país, con un extenso cartel que reúne a 103 bandas y elencos desde Arica a Magallanes, más de 20 horas de música en vivo y acceso liberado a toda su programación.
Rockódromo 2020, edición online, se transmitirá los días 28 y 29 de noviembre, desde las 12.00 horas, en dos jornadas musicales con las actuaciones de un centenar de agrupaciones musicales representantes de escenarios en 11 regiones de Chile: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Toda la programación podrá ser seguida desde www.escuelasderock.cl, de manera gratuita.

Las 103 bandas que conforman el cartel de Rockódromo suman casi 500 músicos en escena, y la Región de Coquimbo dirá presente en este importante evento con la presentación de la compositora y cantautora local, Franka Miranda, quien fue seleccionada en el proceso virtual Escuelas de Rock Mujeres 2020 tras participar en clases y charlas magistrales junto a un gran número de artistas de todo el país. En la cita, Miranda interpretará dos singles: “Partiré” y “Mi sangre en tus manos”, su último sencillo.
“Nunca me había planteado representar a la región, pero me siento orgullosa de mí, de mi equipo y del trabajo que realizamos. Estoy feliz de ser parte de Rockódromo, porque es un tremendo escenario, uno de los festivales más importantes de Chile. Espero que este 28 y 29 de noviembre, todos estén atentos al Festival”, señaló la músico oriundo de Andacollo.