Finalizan entrega de 7.625 computadores a estudiantes de la Región de Coquimbo

0
137

-Los equipos cuentan con material educativo para apoyar en materias como lenguaje, inglés, ciencias y matemáticas.

En la comuna de Coquimbo se desarrolló el último proceso de entrega de las Becas TIC, que el Ministerio de Educación, a través de Junaeb, otorga un notebook con internet gratuito, por un año, a los alumnos de 7° básico de establecimientos educacionales municipales, del Servicio Local y particulares subvencionados.
“Es un compromiso que asumimos y que hoy estamos cumpliendo en Coquimbo, porque sabemos que es muy relevante para los jóvenes y sus familias contar con estas herramientas”, comentó el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto.
Este 2021 se entregarán 150 mil unidades a nivel país, 20 mil más que el año pasado, mientras que, en la Región de Coquimbo, se entregaron 7.625 en las 15 comunas.
El Director Regional de Junaeb, William Gutiérrez, destacó que “tuvimos un incremento de los 5.600 a los 7.600 equipos este año 2021 en la región, lo que es una contribución directa y que apoya a los estudiantes que residen en comunas vulnerables y en las cuales existen aún brechas digitales”.
Durante los próximos días se desarrollarán, en las tres provincias, las actividades de entrega a los alumnos rezagados que no pudieron asistir a los procesos oficiales.