Familias beneficiadas visitan obras de Condominio con Integración Social en Ovalle

0
149

“Aires de Limarí” es un proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que marcha en un 92% de avance. Son 160 departamentos de los cuales 32 son para familias de sectores vulnerables.

Con una gran convocatoria se realizó una visita de obras al “Condominio Aires de Limarí” de Inmobiliaria iHabita con las familias que aplicaron el Subsidio de Integración Social y Territorial DS19 del Minvu. Las familias beneficiadas conocieron cómo será su futuro hogar en un proyecto que actualmente se encuentra en un 92% de avance.
Este condominio cuenta con 160 departamentos, de los cuales 32 serán para familias de integración social –o sea el 21% del total-, estas viviendas tienen 4 tipologías diferentes de hasta 64,91 m2.
Justamente Laura Pizarro Rodríguez, una de las beneficiadas expresó su alegría tras visitar lo que será su futuro hogar. “Yo lo encontré súper, no me esperaba un departamento así, estoy muy emocionada porque es muy lindo, además estoy muy feliz porque llevo más de 20 años esperando. Tiene todo lo que uno quería, incluso piscina y juegos, por eso muy emocionada de haber entrado y pensar que voy a vivir ahí”, cerró la beneficiaria.
Los departamentos del Condominio Aires del Limarí son de alto estándar y cuentan con áreas comunes como piscina, quinchos, juegos infantiles, estacionamiento, ascensor y locales comerciales.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta se mostró satisfecho tras conversar con los beneficiados. “Es un bonito proyecto que incorpora familias emergentes de sectores vulnerables y tiene terminaciones de alto nivel, no hay diferencias entre unos y otros departamentos; además las familias se fueron muy contentas al ver un departamento amoblado y con la capacidad para poder desarrollar su vida familiar. Pudimos constatar la felicidad y satisfacción de las familias con las que conversamos, al ver algo mucho mejor de lo que ellos habían aspirado, así que contentos de superar sus expectativas; una de las cosas a destacar es que este proyecto considera incluso una piscina, con eso quiero decir que el estándar de soluciones habitacionales que estamos entregando a través de este proyecto es de alto estándar, así que felices por la familia y por estar cumpliendo con la meta que nos señaló el Ministro Carlos Montes del programa del Presidente Gabriel Boric”, sostuvo el Seremi de Vivienda.
En tanto, el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño, se mostró positivo por las terminaciones del proyecto que ofrecerá condiciones de alto estándar para las familias beneficiarias y por seguir avanzando con el Plan de Emergencia Habitacional.
“El Plan de Integración Social nos permite, dentro del marco del Plan de Emergencia Habitacional, llegar a soluciones bien localizadas y aquí estamos viendo cómo este proyecto les permite a familias de Ovalle poder contar con una muy buena ubicación cercana a colegios, consultorios, parques y que puedan contar con una vivienda, con un departamento en este caso, de alta calidad y en una ubicación privilegiada dentro de la ciudad de Ovalle”, cerró el Director de Serviu.
Cabe destacar que el proyecto representará una mejora en la calidad de vida para los beneficiarios, debido a que tiene una ubicación con una buena conectividad vial por la cual transita la locomoción pública, cercana a la ruta 5 norte y ruta D43 (a Ovalle). Asimismo, cuenta con un local comercial, juegos para niños y máquinas de ejercicio dentro del área verde, además de una piscina y quinchos para usos varios.