Exitoso comienzo de temporada de conciertos de asociación mismar

0
248

Más de 20 conciertos de cámara, que ya se encuentran en ejecución, se desarrollarán en el territorio gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

En febrero se dio el punta pie inicial de la Temporada de Conciertos Mismar 2023 junto a las dos agrupaciones residentes de la Asociación Cultural Mismar, el “Quinteto de Vientos La Serena” y el “Cuarteto Austral”, quienes ejecutaron cuatro conciertos en la comuna de La Serena, los que destacaron ampliamente en la cartelera cultural del mes de febrero.
Desde el año 2014, la Asociación Cultural Mismar, fundada en La Serena, ha trabajado en posicionar la música de cámara a nivel regional y nacional, por lo cual la oferta programática para este año tiene especial énfasis en la música de compositores e intérpretes jóvenes, así como incentivar el desarrollo de la música de cámara a nivel nacional.
En febrero se desarrolló cuatro conciertos, los que contaron con un amplio marco de público en los dos espacios colaboradores, Centro Cultural Santa Inés y el Centro Comunitario de Cuatro Esquinas.
En la primera fecha, el Quinteto de Vientos de La Serena presentó un repertorio dedicado a la “Primera Escuela de Viena”, con obras de los compositores de Haydn, Beethoven y Mozart, el cual tuvo como protagonistas al oboe, flauta, fagot, corno francés y clarinete. Durante la segunda fecha los compositores y compositoras chilenas ocuparon el lugar primordial en la extraordinaria interpretación del Cuarteto Austral.
Para el mes de marzo ya se encuentran calendarizados dos nuevos conciertos, este 17 y 18 de marzo en un programa dedicado a Compositores Franceses del siglo XX, nuevamente interpretado por la agrupación residente el Quinteto de Vientos de La Serena.

Cabe destacar que todos los conciertos son gratuitos para el público, gracias al financiamiento del Programa PAOCC del MINCAP. Mayor información en redes sociales de la Asociación Cultural Mismar en Facebook e Instagram (@culturamismar), y la página web www.culturamismar.org.