Ex terrenos de maestranza Ferronor: Alto interés existe de empresas privadas para desarrollar proyecto “Maestranza Ciudad Justa”

0
160

Una visita a terreno realizó Serviu junto al Municipio de Coquimbo, la Cámara Chilena de la Construcción y empresas privadas, con el fin de dar a conocer los terrenos donde se estima la construcción del edificio de 392 viviendas del programa de Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS-49 destinadas a sectores vulnerables y que se busca iniciar durante el primer semestre de este año.

En el lugar las empresas interesadas en adjudicarse el proyecto pudieron subsanar dudas con respecto al proceso de postulación, detalles técnicos con respecto a la construcción y conocer de manera presencial el emplazamiento donde se proyecta la ejecución de esta primera etapa del “Plan Ciudades Justas Maestranza”.
El director regional de Serviu, Ángelo Montaño destacó que este hito marca un paso importante en el desarrollo del plan que se encuentra dentro del marco del primer llamado para el Plan Urbano Habitacional destinado a familias de los sectores más vulnerables, donde las empresas privadas son parte importante para cumplir con estos desafíos.
“Esta invitación que hemos hecho a la empresa privada a poder participar de este concurso, donde lo que estamos buscando es empresas que sacan cargo del desarrollo, el diseño y de la construcción de este proyecto. Hemos convocado a las familias a poder reunirse a lo largo de una organización de demanda que la está haciendo el Ministerio de Vivienda para luego incluirlas en este proyecto. Y para eso hoy día hemos convocado a las empresas constructoras para que puedan conocer el terreno y en el marco del llamado poder presentarnos sus ofertas dentro de este primer trimestre. Y de esa forma esperamos que podamos iniciar la primera fase de lo que son los proyectos del Fondo Solidario dentro de este año” expresó el director regional de Serviu.
A su vez, con respecto al alto interés demostrado por las constructoras de ser parte del proyecto, el Director agregó que “estamos muy felices porque la verdad es que hay una alta expectativa, es un gran proyecto, un gran anhelo, no solamente este, sino que el Plan Urbano de Habitación en el SAUCE, y la convocatoria que hoy día tenemos de más de 7 u 8 empresas, nos permite poder definir con precisión que este llamado va a ser exitoso. Y eso requiere efectivamente la voluntad pública, privada, en esta asociación que estamos generando, a través de este llamado, con el propósito de cumplir la gran tarea que nos encargó el presidente de poder concretar este proyecto de Ciudad Justa.
Recordemos que el plan Ciudades Justas Maestranza es un proyecto de 14 hectáreas, donde se proyectan 2.540 soluciones habitacionales totales, además de servicios, parques y centro culturales, las cuales se irán construyendo por etapas.