Ex edificio Teletón tendrá desde registro civil hasta a banco en espacio integral para adultos mayores

0
74

En sesión de Concejo Municipal se aprobaron los recursos que permitirán implementar el Centro Integral del Adulto Mayor en el ex centro Teletón de barrio Baquedano y que contará con cine, piscina, sala de baile, servicios de salud y oftalmología, además de servicios como Banco Estado y Registro Civil entre otros.

Una buena noticia recibieron las y los adultos mayores de la comuna de Coquimbo, tras la aprobación por parte del Concejo Municipal, de los recursos por más de $355 millones para adjudicar los trabajos que permitirán habilitar e implementar los más de mil metros cuadrados del Centro Integral del Adulto Mayor en el ex centro Teletón del barrio Baquedano.
Este proyecto, que nace de la actual administración del alcalde Ali Manouchehri, busca estar del lado de las personas mayores entregando servicios como atenciones médicas, farmacia, óptica comunal, cine, piscina, áreas recreativas, entre otras prestaciones. Un verdadero sueño para las y los adultos mayores que podrán encontrar en un mismo lugar diferentes opciones para realizar trámites y actividades recreativas.
Los recursos aprobados serán utilizados en trabajos para dos áreas, una de ellas obras menores que considera el sistema eléctrico, agua potable y alcantarillado, habilitación de baños, construcción de una piscina y otras intervenciones estructurales. La segunda área de intervención tiene relación con los gastos asociados al equipamiento, que contempla la implementación para la sala de cine, área de talleres como cocina y artes, además de la habilitación de una sala de baile multiuso y medidas de mitigación ante la posibilidad de un tsunami.
Una de las características del Centro Integral para el Adulto Mayor, es que se trata de una iniciativa con recursos municipales obtenidos a raíz del ordenamiento financiero que ejecuta la actual administración. Hoy incluso, ya cuenta tiene convenios con instituciones como Banco Estado, Registro Civil, Universidad Católica del Norte y Fosis, entre otras que estarán presentes en el edificio.