En sector alto de La Serena: Comprometen apoyo para concretar construcción de Parque Inclusivo San Joaquín

0
105

En reunión con el alcalde Roberto Jacob, la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, confirmó al jefe comunal que priorizará el impulso para éste y otros tres proyectos más de gran importancia para los habitantes de la comuna que permanecen retrasados.

Una provechosa reunión sostuvo en el municipio el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, con la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, quien estuvo acompañada por el Seremi de esta cartera, Eduardo Alcayaga, durante la visita que la personera de gobierno efectuó a la capital regional.
En la oportunidad abordaron principalmente temas relacionados a agilizar el proceso de recuperación de los RS -aprobación técnica para que sean financiados por el Gobierno Regional- que están vencidos por tiempo transcurrido entre la aprobación inicial y las licitaciones asociadas a ellos, a fin de avanzar en importantes iniciativas para los vecinos de La Serena, como son la Cancha del Club Deportivo Monjitas Oriente, la Avenida de Aguirre (bandejón tramo entre Ruta 5 y el Faro Monumental), la Feria de Abastos de Las Compañías y el Parque San Joaquín.
“Hay distintos temas que el alcalde nos ha señalado como prioritarios y el Seremi les dará una especial atención. Hay proyectos que requieren ser reingresados o que necesitan mayores antecedentes, pero ese apoyo para que eso funcione está de parte nuestra y del Seremi, quien ha demostrado también su voluntad de trabajo”, expresó la ministra Toro.
Por ello, el alcalde Jacob valoró la instancia para haber podido dialogar y plantear estas situaciones, especialmente, para que avancen proyectos como el citado parque inclusivo. “Siempre es bueno que venga una ministra. Ella solicitó la reunión y eso es importante, porque denota que hay preocupación. Conversamos distintos proyectos, como el parque San Joaquín, que nos preocupa muchísimo, porque los vecinos están muy inquietos, y ella habló con el Seremi, que estaba presente, para que le diera prioridad y urgencia, porque no puede seguir esperando. Dijo que estaba a disposición y que íbamos a mantener las conversaciones directas con ella así como por intermedio del Seremi, pero lo más importante es que hay voluntad. Uno pelea estas cosas por el bien de la ciudad y de la gente que ha luchado por estos proyectos y espero que después de esta reunión se agilicen los plazos, los trámites, y podamos llegar una pronta finalización de todo lo que falta para iniciar la licitación de este proyecto y los demás proyectos”, puntualizó el edil, quien estuvo acompañado por el Secplan del municipio, Sergio Rojas, para profundizar precisamente en los aspectos técnicos de estas iniciativas que buscan implementarse en distintos sectores de la comuna.