En comuna de La Serena instalarán pórticos lectores de patentes para combatir robo de autos

0
116

Esta tecnología se instalará en puntos estratégicos de la comuna y se conectará con una central municipal para análisis de datos y otra operada directamente por Carabineros.

Preocupados están las autoridades de La Serena ante los hechos delictuales que han afectado a la comuna y al país en general en el último tiempo, es por ello que el municipio serenense sigue trabajado en distintas estrategias de prevención de delitos, por este motivo el alcalde Roberto Jacob anunció la instalación de pórticos lectores de patentes en varias calles de comuna para ayudar a combatir delitos, sobre todo relacionados con el robo de autos y otros.

“Este es un proyecto que ya pedí que se trabaje en el municipio, por ahora estamos recabando los antecedentes técnicos para ver la mejor manera de implantar los pórticos, que sin duda servirán para reconocer autos que han sido robados que entren o salgan de la ciudad de la forma más rápida posible y así poder recuperarlos y ser devueltos a sus dueños”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Este sistema tiene como principal objetivo capturar las patentes de vehículos motorizados a través de una infraestructura de cámaras de televigilancia. El proceso de lectura de placas patentes funciona a través de un software que se ejecuta en un servidor físico, siendo es capaz de realizar una serie de procesos y algoritmos que permiten identificar y leer una placa patente y saber si tiene encargo por robo en pocos segundos.

La operación del pórtico de lectura, considera la instalación del sistema en dependencias de la municipalidad y envío de información inmediata a la central de Carabineros.

Los puntos seleccionados son de alto flujo vehicular, fuera del alcance residencial y lugares estratégicos en las principales entradas y salidas de la comuna. Los tres puntos que considera la primera etapa son la instalación en Avenida Juan Cisternas, Avenida Colo Colo y Avenida Islón con la Ruta 5 Norte.