En complejo Cendyr: Avanza proyecto para construcción de cancha deportiva del Seminario Rugby Club

0
121

Hace unas semanas, el Gobernador de Elqui, el Seremi del Deportes y la Subsecretaría del Deporte han estado trabajando para ceder un espacio en el Complejo Cendyr que les permita ejecutar un proyecto de cancha e implementación deportiva diseñado por el club.
En esa misma línea, el jugador y Presidente del Club, Robertino Collao, indicó que junto a la Gobernación y la Seremi de Deporte visitaron el Complejo Cendyr para buscar el espacio más idóneo para la instalación de una cancha deportiva. “Vamos bastante bien, avanzando. Se les envió una propuesta de una parte del terreno dentro del Cendyr y estamos a la espera por parte de la Seremi que aprueben esa propuesta y así seguir avanzando en el terreno para la cancha”.
El Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, aseguró que esta iniciativa surge tras la solicitud del club de poder contar con un espacio para entrenar. “Me reuní con el Subsecretario del Deporte, le hice llegar esta inquietud y a través de su gestión nos hemos reunido con el club, con el Seremi de Deporte y ya estamos ad portas de contar con un espacio para que Seminario pueda entrenar como es debido”.
El Seremi de Deportes, Juan Carlos Fritis, señaló “nos propusieron la posibilidad de contar con un espacio para desarrollar este deporte tan importante para nuestra región como lo es el rugby. Buscar espacios para desarrollar el deporte es lo fundamental para nosotros como ministerio y como Instituto Nacional de Deporte (IND)”.
Seminario Rugby Club, fue fundado en el año 1997 y ha hecho noticia con triunfos tanto a nivel nacional como internacional. Lograron ser campeones en el Campeonato de Viña del Mar, en la Asociación de Rugby de Santiago y una importante participación en el campeonato Paso Aguas Negras Versión Argentina, entre otros importantes logros.