Empresario gastronómico serenense se capacitó en la “Certified Angus Beef” de EE.UU.

0
158

El empresario de Tololo Beef, Jean Baptiste Peyreblanque, participó recientemente de una capacitación en una de las certificadoras americanas de carne de res más importantes del mundo, experiencia que le permitirá ofrecer carnes Angus certificadas según altos estándares de calidad internacional.

Hasta Ohio, Estados Unidos se trasladó, Jean Baptiste Peyreblanque, empresario serenense dueño del Tololo Beef y miembro de la cooperativa Barrio del Mar para recibir una capacitación en la Certified Angus Beef, junto a otros 11 representantes a nivel mundial y como el único invitado chileno en los más de 40 años desde la creación de la connotada empresa norteamericana.
La empresa Certified Angus Beef creada en 1978, es una marca premium de carne de res, especialista en ganado Angus, bajo la cual Tololo Beef espera certificarse, próximamente, lo cual como expresó Jean Baptiste Peyreblanque “traerá muchos beneficios a la gastronomía local”.
“Estamos trabajando hace ya unos 8 meses con algunos cortes de carne certificados y este curso, que se hace una vez al año para el mercado latinoamericano, es parte de ese proceso. Fuimos los primeros en ser invitados y somo el único restaurant de Chile que participó de esta experiencia. Así que estamos muy contentos por ello, porque traerá bastantes cosas positivas para la región, para el restaurante, y sobre todo para nuestros clientes quienes podrán acceder a una carne de alta calidad, según estándares americanos”, señaló Peyreblanque.
Para el Specialist Meat de la marca Certified Angus Beef en Chile, Ricardo Orellana, esta capacitación que ofrece la marca es una gran oportunidad para los empresarios gastronómicos como el Tololo Beef “porque pueden revisar distintos tipos de cortes, diferencias entre la faena americana con la chilena, tipos de preparación, certificaciones, cantidad, volúmenes de venta y producción a nivel mundial”
La capacitación en Ohio, de la que pudo ser parte Tololo Beef, reunió a representantes de Perú, Colombia, Italia, México, Bahamas y Singapur, entre otros. Acerca de esta experiencia, Jean Baptiste Peyreblanque explica que “recorrimos el lugar, en el cual el 96% de la producción de anima-les corresponde a granjas familiares que no tienen más 40 cabezas de ganado, en promedio. Es bastante potente, porque esta empresa da sustento a más de 800.000 familias en Estados Unidos, es increíble como han desarrollado su marca y como la gestionan, la verdad fue una grata sorpresa y un placer poder conocerla”.

Para Ricardo Orellana, quien es, además, Brand Manager en ICB Food Service empresa representante oficial de Certified Angus Beef indica que “decidimos invitar a Tololo Beef para que pudiera conocer la marca, los estándares de calidad, el proceso de crianza del vacuno Angus en Estados Unidos, un proceso que lleva muchos años y en el que participan muchas familias ganaderas, donde hay muchos actores implicados, lo que explica el valor de esta proteína, que es un verdadero lujo, porque entrega al cliente una calidad mayor en la que son muchas las personas que trabajan para conseguir estos estándares”.
Para María Antonieta Zúñiga, la posibilidad de que uno de los locales de Barrio del Mar pueda certificarse por una empresa tan prestigiosa en el área de la carne de res premium responde a uno de los propósitos principales de la cooperativa. “Uno de los objetivos que nos unió como Barrio del Mar fue mejorar la calidad de las empresas asociadas, búsqueda constante de cada uno de nuestros socios para otorgar valor a la experiencia gastronómica y al destino turístico de nuestra región. No nos cabe duda de que la participación de Tololo Beef en esta instancia conllevará un realce a su gastronomía, la cual ya se destaca por los excelentes cortes y preparaciones de sus carnes”.

Angus, carne premium
Para el mundo de la gastronomía la carne de res es uno de los ingredientes más cotizados por los comensales y, por esta razón, hay empresas dedicadas, exclusivamente, a la crianza y comerciali-zación de este producto.
La carne Angus, es famosa por su calidad y buen corte, destacando por sabor y suavidad superiores. En el caso de la marca Certified Angus Beef las exigencias de calidad obedecen a 10 estándares que privilegian el mejor marmoleo y jugosidad posible sin dejar de lado la responsabilidad con la sustentabilidad y el medio ambiente y el compromiso con las comunidades rurales y pro-ductores locales.