Empresa Canadiense Battery Mineral Resources Corp. anunció adquisición de Altos de Punitaqui

0
204

Según informó el sitio de información económica Bloombeerg a inicios de marzo, en Vancouver Canadá la empresa Battery Mineral Resources Corp. hizo el anuncio por el cual “su subsidiaria de propiedad absoluta “Minera BMR SpA” ha celebrado un acuerdo con Minera Altos de Punitaqui Limitada (“MAP”), empresa de propiedad absoluta subsidiaria de Xiana Mining Inc. (“Xiana”), para adquirir Punitaqui Mining Complex, una mina de cobre y oro ubicada en la región de Coquimbo de Chile que incluye una planta de proceso que es alimentada por cuatro depósitos satélites de cobre-oro: San Andrés, Cinabrio, Dalmacia y Los Mantos.

Según informó el medio internacional, simultáneamente con la firma del acuerdo con MAP, Battery comenzó la captación de capital de hasta C $ 15.000.000 (dólares canadienses) en acciones ordinarias de la Compañía a un precio de C $ 0,65 por acción.
Battery tiene la intención de utilizar los ingresos de la Oferta para: financiar parcialmente el Adquisición de Punitaqui mediante la liquidación de obligaciones pendientes por ciertos acreedores garantizados y no garantizados; para financiar la exploración, el desarrollo y reiniciar las actividades en MAP; para financiar actividades de exploración en los Proyectos canadienses de plata cobalto, y para capital de trabajo y corporativos en general.
Según el acuerdo con MAP se consideran inicialmente aproximadamente US $ 7.500.000 para pagar ciertos acreedores garantizados, no garantizados y laborales. Además contraprestación diferida de aproximadamente US $ 8.400.000 para pagar ciertos acreedores no garantizados en 23 cuotas trimestrales pagaderas durante el curso de seis años a partir del 30 de junio de 2021.
Se señala además que MAP utilizará las ganancias indicadas anteriormente para financiar pagos a ciertos acreedores garantizados, no garantizados y laborales de conformidad con una reorganización acuerdo aprobado por el 21º Juzgado Civil de Santiago el 14 de octubre de 2020.
Al comentar sobre la adquisición de Punitaqui, Laz Nikeas, presidente y jefe Director Ejecutivo de la Compañía, dijo: “Estamos emocionados de haber llegado a un acuerdo para agregar la Mina Punitaqui a nuestro portafolio. Mientras que la Mina Punitaqui fue puesta en cuidado y mantenimiento luego de una caída en los precios del cobre y las desafiantes condiciones macroeconómicas relacionados con la pandemia COVID-19, hemos identificado una serie de oportunidades que creemos que tienen el potencial de ofrecer un reinicio a corto plazo de la operaciones y mejoras significativas en el desempeño operativo. El Complejo Minero Punitaqui cuenta con una excelente infraestructura superficial y subterránea en lugar que incluye un concentrador de 3.600 toneladas por día y cuatro subterráneos existentes depósitos con trabajo de base de desarrollo subterráneo asociado. La infraestructura nos permitirá ejecutar un reinicio enfocado de bajo costo de capital, programa, que priorizará la perforación de relleno, mejoras menores de capital en el molino y la compra de equipo propiedad de la Compañía para mejorar la operación (… ) creemos que el Complejo Minero Punitaqui tiene una ventaja significativa potencial como activo sustentable de producción de cobre de tamaño”.