Emblemática Torre Bauer tendrá mirador y salas multiusos

0
418

El que fue financiado con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del GORE, con un monto adjudicado cercano a los 400 millones de pesos.

La instalación de un mirador, la habilitación de espacios expositivos, salas multiusos y la conservación del auténtico salón del Cabildo Municipal de 1826 entre otros trabajos, son los que contempla el proyecto de “Restauración del Conjunto Torre Bauer, Vicuña”. El propósito es conservar y revalorizar este emblemático espacio, considerado parte del patrimonio e identidad de la comuna elquina.
Este ícono arquitectónico ya presenta alrededor de un 90% de avance, situación que fue constatada en una visita técnica realizada por el alcalde Rafael Vera Castillo, la Dirección de Obras Municipales (DOM) y la Constructora Nuevo Chañar, empresa a cargo de la ejecución del proyecto.
En este sentido, Esteban Saavedra, ingeniero constructor y representante de la empresa Nuevo Chañar, entregó detalles de los trabajos realizados “se hizo una restauración tanto estructural como arquitectónica, se reemplazó la fachada de madera, se hizo nueva instalación eléctrica, recambio de piso, cornisas, se construyó un baño universal, se instaló un nuevo sistema de telecomunicaciones (…) ya estamos en la etapa final, nos quedan algunos detalles por resolver, quedan algunas labores en el cabildo”.
Cabe recordar que los trabajos de construcción de la Torre Bauer fue iniciaron en 1902 sobre el antiguo municipio e inaugurada en el año 1905 por el Alcalde Adolfo Bauer, de quién toma su nombre, Estructura que está inspirada en torres similares de Europa, la que al día de hoy se ha convertido en un símbolo de la comuna y uno de los principales atractivos turísticos del Valle de Elqui.