El 8 de febrero la Asociación Cultural Mismar comienza su temporada de Conciertos de Cámara 2023

0
150

Serán más de 20 conciertos de cámara gratuitos, además de capacitaciones para formación de músicos y la oportunidad de participar en el concurso de composición Urrutia – Blondel.

Desde el año 2014 la Asociación Cultural Mismar, fundada en La Serena, ha trabajado en posicionar la música de cámara a nivel regional y nacional, a través de la participación y co-gestión en distintas iniciativas culturales, destacando más de 50 conciertos ejecutados y diversos estrenos compuestos por obras chilenas, además de cuatro versiones de la “Temporada de Cámara del Elqui”.
Gracias al Programa de fortalecimiento de otras instituciones colaboradoras del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, este año la Asociación Cultural Mismar llevará a cabo su plan de gestión 2023, además de la Temporada Mismar, el concurso de composición Urrutia-Blondel, conversatorios y capacitaciones mensuales.
Los conciertos contarán con destacados músicos y compositores invitados, como, “Dúo Sereno”, Victoria Vial (piano), Luis Orlandini (guitarra) y la agrupación denominada Noneto Mismar (Cuarteto Austral + Quinteto de Vientos de La Serena). Cabe destacar que todos los conciertos tienen carácter gratuito para el público y serán realizados en distintos sectores de la región para favorecer el acceso a la música, el arte y la cultura.
La Temporada de Conciertos Mismar dará su inicio este 08 de febrero en el Centro Cultural Santa Inés a las 19:00 junto al Quinteto de Vientos de La Serena, en un concierto gratuito y abierto a la comunidad.
Si quieres conocer y enterarte de todas las actividades de Asociación Cultural Mismar puedes seguir las redes sociales @culturamismar (Facebook e Instagram) y visitar la página www.culturamismar.org