Edificio en la mejor esquina de la Avenida del Mar iniciará obras en abril

0
142

Francisco Bascuñán, director Ejecutivo Inmobiliaria Norte Verde, explica que inmueble se ubicará en sector estratégico, de alta plusvalía, valor turístico y de gran diversidad de oferta gastronómica se ha convertido en un referente de buena inversión. “En este sector, el valor de las propiedades y departamentos va en alza”, comenta.

Es un proyecto que ya está en venta -en la modalidad “en blanco”- y prevé iniciar obras durante el mes de marzo o abril de este año. Se trata del edificio “Playa Serena”, de la Inmobiliaria Norte Verde, que inyectará US$30 millones para construir una torre de 12 pisos en el último retazo disponible en la primera línea de la avenida del Mar de La Serena.
Los plazos proyectados, incluso, hablan de concretar la obra aproximadamente en abril del 2023. “(Es) Uno de los sectores estratégicos y de mayor plusvalía de La Serena, es una zona turística, con su desarrollo inmobiliario sostenido de los últimos años, y de gran diversidad de oferta gastronómica que se ha convertido en un referente de buena inversión para el desarrollo de nuevas propuestas. En este sector, el valor de las propiedades y departamentos va en alza”, sostiene el director Ejecutivo de la empresa, Francisco Bascuñán.
Inicialmente la idea era construir un moderno edificio de departamentos y hotel en la icónica intersección. Pero, actualmente se plantea un edificio de uso mixto de 12 pisos, más Rooftop, que incorpora departamentos, comercio, y en una etapa futura un hotel. “Con “Playa Serena” priorizamos la oferta de departamentos por sobre la hotelera, buscando dar respuesta a la alta demanda habitacional que tiene La Serena, que se ha transformado en un polo inmobiliario con gran demanda por inmuebles para primera vivienda. Lo anterior, sumado a la pandemia, que implicó restricciones de movilidad, aumento del teletrabajo y de las clases online, que llevaron a muchas personas a replantearse su lugar de residencia”, sostiene el ejecutivo.

En el primer nivel habrá un paseo boulevard con tiendas, café y restaurantes. A partir del segundo piso, se desarrollarán 168 departamentos, todos en primera línea. En cuanto a tipologías, son tres alternativas: 1D/1B+Cocina Americana; 2D/2B+Cocina Americana y 3D/2B+Cocina Americana. Sobre el edificio, la Plaza Mirador en altura conecta los distintos espacios, como la terraza lounge, piscina con vista al mar, salón gourmet, bar, quinchos panorámicos y lugares de descanso, como zonas de living para disfrutar la puesta de sol. A este equipamiento se suman espacios cowork y bicicleteros.
En dicho punto se prevé el pronto inicio de construcción de la ampliación de la avenida Cuatro Esquinas, que se extenderá desde la costa al interior, hasta llegar al sector de San Ramón. Bascuñán considera que el desarrollo inmobiliario “contempla plenamente esta intervención de ciudad y se adapta a esta nueva vía, con un hermoso boulevard comercial que permite la instalación de mesas y terrazas comerciales”.

Con 26 años de trayectoria y nacida en la región de Coquimbo, Norte Verde se ha destacado por desarrollar proyectos que resaltan y aprovechan armónicamente los encantos de la zona, entre ellos Portal La Higueras, Portal Amunátegui, Umbrales, Rengifo y Praderas, en La Serena; y su primer edificio de uso mixto en Coquimbo, Verne.