ECOMAC implementa Plan “Buen Vecino” e inaugura obras para aumentar seguridad vial en Copiapó

0
47

Producto del aumento de la población, la empresa local ejecutó una serie de medidas que contemplan la habilitación de un dispositivo de reductor de velocidad, con paso de cebra peatonal y balizas luminosas, además de vallas peatonales, nuevas señalizaciones, demarcación, rebaje de soleras y accesibilidad universal.

En el contexto de la estrategia de sostenibilidad y el Plan “Buen Vecino”, la empresa ECOMAC ejecutó una serie de obras en las cercanías del proyecto “Condominio Tres Cruces”, en la ciudad de Copiapó, ubicado cerca de dos establecimientos educacionales, reforzando la seguridad vial del sector y beneficiando a la comunidad escolar de los colegios San Agustín de Atacama y Capianni, así como a las y los residentes del lugar.
Las acciones se realizaron por solicitud de los centros educativos, pero también debido al aumento de la población en el lugar, tras la ejecución del proyecto habitacional. Para ello, se implementó un dispositivo de reductor de velocidad, con paso de cebra peatonal y balizas luminosas, vallas peatonales, nuevas señalizaciones, demarcación; rebaje de soleras y accesibilidad universal.
Al respecto, Matias Rovano, jefe del área de Comunidades de ECOMAC, mencionó que “para nuestra empresa trabajar junto a las comunidades es parte de uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad que estamos implementando hace algunos años. Lo que estamos entregando hoy día en conjunto con la autoridad, es precisamente fruto del trabajo público – privado que estamos promoviendo. Estas medidas son parte de nuestro Plan Buen Vecino y lo que busca es generar aportes en los espacios públicos más allá de una mera entrega de una solución habitacional”.
Sobre el tema, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, sostuvo que “tras un intenso trabajo multisectorial logramos obtener estos resultados de medidas de mitigación que van dirigidos a toda la comunidad escolar del sector, velando por la seguridad vial de cada estudiante y apoderados de estos establecimientos educacionales”.
Así lo mencionó igualmente el teniente coronel de Carabineros, Marcelo Ramírez, “para nosotros como Carabineros es un gusto participar en este tipo de iniciativas, las cuales entregan obras de mitigación, tanto a la comunidad escolar, como a los vehículos que transitan por este lugar… Es así como en la calle Francisco de Aguirre, como también en Leónidas Pérez se realizaron estas obras de mitigación, gracias al apoyo de Ecomac, una empresa privada que está apoyando esta obra que va en beneficio de la comunidad”.
Finalmente, el director de Formación del Colegio San Agustín, Axel Alcayaga, señaló sobre las medidas que “me parecen extraordinarias porque brinda seguridad a todos los miembros de la comunidad educativa (…) este tipo de obras es el resultado de la alianza público – privada, actuó una constructora, la seremi de Transportes, Carabineros y los colegios Capianni y San Agustín, entonces este es el fruto de un trabajo colaborativo”.