Dirección del Trabajo da a conocer formulario único de fiscalización al sector comercio

0
164

La autoridad laboral realizó un llamado a todos los empleadores a cumplir con lo estipulado en la normativa laboral para el eficaz resguardo de la salud y seguridad de los trabajadores.

Hasta las dependencias de Mall Plaza La Serena llegó la Dirección del Trabajo para verificar en terreno las medidas de prevención adoptadas por los locatarios para el resguardo de la salud y seguridad de los trabajadores con el objetivo de minimizar los riesgos de contagios de Covid 19 en los lugares de trabajo.
Rodrigo Fernandez, director regional del Trabajo realizó un llamado a todos los empleadores a informarse acerca de las normativas establecidas y a cumplir con lo estipulado en la ley para el eficaz resguardo de la salud y seguridad de los trabajadores.
En este sentido el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, enfatizó que el formulario único de fiscalización da la posibilidad de que los empleadores puedan tener acceso a los requerimientos básicos que se solicitan de manera que puedan cumplir con lo establecido”.
El Formulario Único de Fiscalización de Medidas Preventivas para el COVID-19 en lugares de trabajo, fue confeccionado por la Dirección del Trabajo, la Superintendencia de Seguridad Social, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Ministerio de Salud. Contiene aspectos de prevención y control del COVID-19, de obligatorio cumplimiento para empleadores y recomendaciones para ser incorporadas en los lugares de trabajo, y con ello proteger la vida y salud de los trabajadores/as.