Detectives y funcionarios en retiro de la PDI cuentan con terreno para construir su sede

0
129

Veinte y hasta más de treinta años en la escena del crimen, al servicio de la comunidad, a través de la investigación profesional de los delitos. Así es la mayor parte de la historia que escribieron hombres y mujeres como detectives, trabajando de día o de noche, en búsqueda de la verdad, hasta poder aclarar y establecer responsabilidades ante la Justicia.
Son oficiales que dedicaron su vida a una institución fundamental para la Seguridad del Estado, que el próximo 19 de junio conmemora 90 años de trayectoria. 55 socios y socias, integran el Círculo de Funcionarios en Retiro de la Región de Coquimbo, y el pasado fin de semana la organización formalmente conmemoró sus 20 años, con un almuerzo de camaradería, encabezada por prefecto (r) Segundo Leyton, presidente del Círculo de Funcionarios en Retiro de la PDI, en la región de Coquimbo y el prefecto inspector José Carrasco, jefe de la Región Policial de Coquimbo.
En la Avenida Estadio con el pasaje Frutillar de la capital regional, se encuentran los 500 m2 que fueron cedidos formalmente al Círculo. Un logro significativo para los socios y socias que quisieron seguir vigentes y aportar de manera voluntaria en los desafíos y compromisos que trabajan en conjunto con cada directiva, desde el 21 de abril de 2003.
En este contexto, los jefes activos de las diversas unidades de la Región Policial de Coquimbo, también se reunieron con la mayoría de los miembros de la organización, para compartir un desayuno en el nuevo complejo de calle Pinto. Así pudieron reconocer los logros y desafíos institucionales, los avances y la complejidad que viven los detectives en el contexto de la Seguridad Pública nacional, además de informarse sobre los beneficios que siguen a su disposición en salud y bienestar, entre otros.
Dentro de la conmemoración por el vigésimo aniversario del Círculo de Funcionarios en Situación de Retiro de la PDI, la directiva entregó una distinción simbólica a sus socios y socias, por su activa participación. También agradecieron a la Municipalidad de La Serena, todas las gestiones de sus equipos que ayudaron a celebrar el contrato con sus representantes, proyectando el gran desafío de trabajar en el diseño y materializar la construcción de la sede que albergará a la organización.