Cuatro representantes de la región de Coquimbo obtuvieron premios nacionales de gastronomía

0
116

La premiación, organizada por la Federación Gastronómica de Chile (FEGACH), reconoce los aportes más significativos al desarrollo turístico, cultural, patrimonial y técnico en la disciplina.

Esta semana se conocieron los resultados de la votación para los participantes preseleccionados a los premios Fuego. Para su elección hubo un jurado conformado por Claudio Olivares de Carozzi FS; Ailiñ Arriagada, subsecretaria de Turismo; Víctor Palma, de Marca Chile; Claudia Patiño de FEGACH; Hugo Magna, de Soprole FP; Gonzalo Serrano, subdirector de Vinculación con el Medio de la U. Santo Tomas y Román Garay de Agrosuper FS que seleccionó previamente a los finalistas y luego se realizaron las votaciones abiertas por internet durante el mes de noviembre.
Los ganadores de nuestra región resultaron en cuatro de las seis categorías y son: Camila Rodriguez, de Oro Rojo Azafrán, ganadora nacional como Profesional de Ramas Afines a la Cocina; Fernando Madariaga, de Norchef, ganador nacional como aporte de la cocina chilena desde la valoración de nuestros productos; Gustavo Cisternas, del Centro de Cocina e Innovación, como ganador nacional Cocinero de Chile y Ricardo Pacheco, del Restaurant Paraíso del Elqui ganador nacional como Formador Gastronómico.
“Si bien la pandemia golpeó duramente a muchos actores del mundo gastronómico, también demostró que la gastronomía chilena está más viva que nunca”, dijo el presidente de FEGACH, Felipe Yáñez.