Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Semanario Tiempo
    SEMANARIO PDF
    • Cultura
    • Economía
      • Actualidad
      • Economía Regional
      • Comunas
      • Minería y Energía
      • Comercio
      • Infraestructura y Construcción
      • Pesca y Acuicultura
      • Agroindustria
      • Turismo
    • Editorial
      • Opinión
      • Off The Record
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Papel Digital
      • Semanario Tiempo
      • Láminas descargables
      • Suplemento Educacional Mateo
    • Política
    Semanario Tiempo
    Home»Uncategorized»Cuatro organizaciones regionales recibirán financiamiento para fortalecer gestión y programación
    Uncategorized

    Cuatro organizaciones regionales recibirán financiamiento para fortalecer gestión y programación

    PTiempoBy PTiempodiciembre 22, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Entidades de La Serena, Coquimbo y Ovalle serán beneficiados por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas.

    Con el objetivo de fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio impulsó la convocatoria de su nuevo Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).
    Esta iniciativa permitirá aumentar las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.
    “Este año ha sido tremendamente complejo para artistas, gestores y trabajadores de las culturas de nuestra región, y esta convocatoria asoma como un apoyo muy importante en favor de la reactivación del sector. Estamos muy contentos como Ministerio de poder apoyar a estas cuatro organizaciones locales, y que 49 de las 74 entidades beneficiadas sean de regiones”, valoró el seremi de las Culturas, Francisco Varas.
    En la Región de Coquimbo, cuatro agrupaciones regionales recibirán financiamiento a través de este programa. Se trata del Centro Cultural Organizarte (Ovalle), el cual se adjudicó 160 millones de pesos para desarrollar su plan de gestión durante 2021 y 2022. La compañía Circo la Cuarta Estación (Coquimbo) recibirá $50.029.160, a la compañía TeatroPuerto (Coquimbo) se le transferirán $89.023.040 y la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda será beneficiada con $92. 116.252.

    Convocatoria 2020
    Los espacios y organizaciones podían postular para recibir un máximo de $90.000.000, dependiendo de la modalidad de financiamiento: redes sectoriales, agentes culturales, espacios culturales y continuidad (ex OIC). Espacios icónicos de la escena cultural nacional como son el Centro Arte Alameda, Teatro del Puente y Teatro ICTUS son parte de los beneficiados, además de organizaciones como Fundación Chilemonos, ONG El Circo del Mundo, SIDARTE, la Red de Salas de Teatro y Salas Independientes de Cine de Chile y la Fundación Pablo Neruda, entre otros.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    PTiempo
    • Website

    Notas Relacionadas

    “Estamos contactando a cada producción”: Rent Light, la productora que asume la administración del Teatro Centenario

    diciembre 19, 2025

    Nueve empresas de la Región de Coquimbo impulsan el Turismo de Negocios con operadores profesionales

    agosto 12, 2025

    Contraloría detecta 722 ingresos a casinos en Coquimbo de funcionarios públicos con licencia médica

    agosto 12, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Semanario Tiempo
    Papel Digital

    Semanario Tiempo Viernes 06 de Noviembre de 2026

    By PTiemponoviembre 6, 20260
    1 2 3 … 82 Next
    Ultimas Noticias
    • Semanario Tiempo Viernes 06 de Noviembre de 2026
    • Especialistas del CEAZA abordan las proyecciones y riesgos de la temporada de deshielo 2026
    • Embalse La Paloma abre compuertas tras 27 años y SENAPRED actualiza alerta preventiva por deshielos en el río Choapa
    • Inician obras de recuperación en la Avenida del Mar por más de 412 millones de pesos
    • Consejo Regional aprueba $1.710 millones para dar continuidad al programa de empleabilidad en Coquimbo
    Semanario Tiempo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Semanario Tiempo - Periodismo especializado de la región de Coquimbo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil