Cornista de la Filarmónica de Múnich, será solista invitado al primer concierto de la OSULS

0
136

La programación artística de este primer semestre contempla la grabación y posterior transmisión de seis conciertos divididos en presentaciones de temporada oficial y de cámara, que se llevarán a cabo desde marzo a junio del presente año a través del Facebook Live del conjunto sinfónico, y que podrán ser disfrutados desde la comodidad de su casa.
El desarrollo de la temporada 2021 estará inspirado en los 40 años de la Universidad de La Serena y será inaugurado con el I Concierto de la Temporada el próximo sábado 27 de marzo, junto a uno de los más destacados cornistas nacionales, el intérprete Matías Piñeira, quien a los 7 años de edad dio sus primeros pasos en el corno francés junto a su abuelo y mentor, Antenor Piñeira; tiempo en que, a su vez, era integrante del Orfeón de Bomberos de Chile.
El joven que triunfa en uno de los conjuntos más importantes de Europa: la Orquesta Filarmónica de Múnich (Alemania), dirigido por el maestro Valery Gergiev, se adjudicó el puesto de corno solista en marzo del 2015, bajo la tutoría de Ignacio García.
La velada musical abrirá el telón con la Obertura ‘Las Ruinas de Atenas’, Op.113 escrita por el genio alemán Ludwig van Beethoven, para continuar con ‘4 piezas para diferentes instrumentos y piano’, Op.35 compuesta por el compositor Reinhold Gliêre. Finalmente, la presentación que abrirá la temporada 2021, en modalidad online, culminará con la reconocida obra de Johannes Brahms: ‘Danzas Húngaras N°1’.
El concierto aniversario de la ULS se presentará el próximo sábado 27 de marzo, a las 20:00 horas, por la página de Facebook: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena; además, simultáneamente, podrá ser visualizada desde el canal Vive TV, señal 7 de VTR. El desarrollo de esta temporada es posible llevarla a cabo gracias al apoyo y financiamiento que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante Glosa de Presupuesto Nacional, y la casa de estudios superiores.