Con recursos propios: 76 resaltos reductores de velocidad instalará la Municipalidad de La Serena

0
144

Se trata de la instalación de 76 resaltos reductores de velocidad, conocidos popularmente como “Lomos de Toro”, licitación que fue aprobada esta semana de forma unánime en el Concejo Comunal.
“Al municipio han llegado más de 110 solicitudes vecinales de instalación de lomos de toro y nosotros, a solicitud de la Dirección de Tránsito hicimos una licitación que va a permitir la instalación de 76, que están dentro del marco presupuestario del municipio”, indicó Sergio Rojas, Secretario Comunal de Planificación del municipio serenense.
El proyecto es financiado en su totalidad con recursos municipales y se implementará en sectores priorizados gracias a la información entregada por la misma comunidad y aspectos técnicos que posibilitan su instalación. En detalle, los dispositivos se separan en “52 lomos de toro que incluyen señalización vertical y horizontal, es decir un letrero y pintura de la calle, y 24 lomillos que llevan una señalización vertical”, puntualizó el Secplan.
Por lo pronto, la Dirección de Tránsito está contestando formalmente a cada uno de los vecinos y organizaciones que realizaron solicitudes de resaltos, informándoles sobre la aprobación o no, con los motivos técnicos que permiten o dificultan su instalación. Una vez se cuente con toda la batería implementada en la ciudad, el municipio la registrará en el geoportal mapas.laserena.cl para que los vecinos y vecinas puedan acceder y revisar en qué sectores se encuentran.