Con nuevas bibliotecas colegios de La Serena buscan incentivar la lectura

0
30

Nueve establecimientos educacionales municipales de La Serena, iniciaron el año escolar 2024 con la renovación de sus Centros de Recursos para los Aprendizajes (CRA).

Mejoras en iluminación, aislación térmica, pisos, mobiliarios, espacios de lectura exclusivos para niños de pre básica, entre otros, son algunos de los cambios técnicos impulsados por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, para fomentar la lectura, la creatividad y el conocimiento de los estudiantes, con una inversión de $412.705.238 pesos, a través de fondos SEP del MINEDUC.
Para la obtención de los recursos, María Ignacia Moreira, arquitecta de la Unidad de Infraestructura de la Corporación Municipal, postuló los proyectos con las indicaciones técnicas. “El mejoramiento técnico consistió el cambio de ventanas a termopanel, mobiliario nuevo de madera, piso nuevo, cortinas nuevas, puertas de seguridad, equipo de aire acondicionado, proyector, computadores, equipos de iluminación led y un sector lector para pre básica, así que felices de que los niños puedan disfrutar y fomentar el conocimiento lector”.
Uno de los ocho establecimientos rurales que presentó su nuevo espacio para el presente periodo escolar, es el Colegio Caleta San Pedro, en el que estudiantes, profesores, asistentes y directivos de la Corporación Municipal de La Serena, corte de cinta mediante, conocieron su nueuvo Centro de Recursos para los Aprendizajes.
Presente en la actividad, Jorge Díaz, Secretario General de la Corporación, señala. “En el contexto de regreso a clases, que buena noticia regresar, con un ambiente digno para nuestros estudiantes. Este es un proyecto que tuvo una inversión de 412 millones de pesos que consistió en la renovación de 9 bibliotecas. Buscamos incentivar la lectura en nuestros niños, es un centro amigable con una infraestructura moderna”.
La renovación de los 9 Centros de Recursos para los Aprendizajes (CRA), comprende a los establecimientos: Caleta San Pedro-Las Rojas-Algarrobito-Islón-Coquimbito-Lambert-El Romero-Saturno y Colegio Héroes de La Concepción.