Con 5 obras visuales conmemoran el natalicio de Gabriela Mistral en Vicuña

0
142

La iniciativa es parte del Plan Gabriela Mistral, proyecto con diversos ejes que se relacionan con la obra y legado de la hija ilustre de Vicuña, impulsado por el municipio local y la corporación cultural.
La mujer, el valle del Elqui, el arte y la cultura, los pueblos originarios, la educación, son solo algunos de los temas a los que hizo alusión Gabriela Mistral en sus publicaciones o cuando tenía la oportunidad.
Son estos elementos los motivantes para 6 artistas visuales vicuñenses, quienes durante semanas han trabajado en las obras que interpretan parte del legado y pensamiento de la poeta, maestra y diplomática nacida el 7 de abril de 1889 en Vicuña, bajo el nombre de Lucila Godoy Alcayaga.
En su natalicio 132, los murales se presentan en conmemoración de la relevante fecha, a través de la iniciativa Mistral a los muros elquinos, el cual tuvo su inicio en el marco del Bicentenario de Vicuña y forma parte del Plan Gabriela Mistral que impulsa desde este año la Corporación Cultural Municipal de Vicuña (CCMV).
En esta ocasión, las y los encargados del trabajo artístico fueron Janis, Paula Cortés, Samuel Guerra, Rodrigo Rojas, Fernando Saavedra y Nicolás Dinamarca.
El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, manifestó lo importante de continuar difundiendo la visión de Mistral y acercándola cada vez más a la comunidad.
“Gabriela Mistral debe estar en cada rincón, en cada espacio de nuestra comuna. En una fecha tan importante como hoy, 132 años cumpliría si siguiera aún con nosotros y es por eso, que la recordamos y hacemos estas acciones que proyectamos en el futuro, porque cuando hablamos de Vicuña, no podemos dejar de hablar de Gabriela Mistral”.