Comenzarán restauración de emblemática Torre Bauer de Vicuña

0
128

La Torre Bauer, que actualmente funciona como la oficina municipal de informaciones turísticas, está próxima a restaurarse, luego de que el municipio de Vicuña postulara al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el que en estos momentos se encuentra en proceso de licitación.
La restauración de este emblemático espacio, el que comenzaría dentro de un mes, contempla la instalación de un mirador, habilitar espacios expositivos, salas multiusos, entre otros trabajos.
Así lo describe Eduardo Valenzuela, arquitecto de la municipalidad de Vicuña, quien comenta el fin principal de este proyecto “consiste en mejorar el hall que ya tiene, crear espacios expositivos, salas multiusos y un mirador a la ciudad, más la implementación de servicios higiénicos. El fin del proyecto, es revalorizar el inmueble de conservación histórica de lo que es nuestra torre Bauer, mejorando su fachada, los interiores, cambiando algunas maderas que no están en buenas condiciones”.
En esta línea, el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, señala que a pesar que se hará una restauración completa, se mantendrá la identidad del espacio “vamos a hacer una restauración completa de la torre Bauer, un mejoramiento, pero sin cambiar su identidad, su fisionomía, solamente restaurando y generando algunas condiciones como el mirador, que evidentemente van a generar una mayor satisfacción de nuestros vecinos, de sentirse orgullosos de los iconos que tenemos en la comuna”.
Por otro lado, es importante señalar que la Oficina de Informaciones Turísticas se trasladará al teatro municipal, ya que desde el municipio se han adjudicado otro proyecto para la construcción de un módulo para atención de público, el que estará ubicado a un costado de plaza Gabriela mistral.