Caracol Colonial de La Serena se adjudica recursos para mejorar su seguridad e imagen

0
154

Reconocido centro comercial de la capital regional se adjudicó recursos por 10 millones de pesos.

Más de 40 años de historia tiene el tradicional Caracol Colonial de La Serena. Punto de encuentro familiar que ofrece distintos servicios a sus visitantes y cuyos locatarios, constantemente, buscan alternativas para desarrollarse y seguir siendo una de las galerías comerciales más reconocidas de la ciudad.
Apostando hacia la modernización, los trabajadores presentaron un proyecto y postularon al programa de Desarrollo de Ferias Libres de SERCOTEC, resultando ganadores y adjudicándose 10 millones de pesos.
“Éste es un edificio con historia. Antiguamente era muy bueno y se llenaba. Tuvimos caídas pero nos levantamos. Y lo que recibimos es un aliciente, porque vamos a remozarlo, rejuvenecerlo y se verá muy lindo”, indicó María Soledad Álvarez, Presidenta de la comunidad comercial.
Se trata de una línea de financiamiento que para este año dispuso de más de 49 millones de pesos, beneficiando a 5 organizaciones de comerciantes, cubriendo a cerca de 520 puestos comerciales en toda la región.
“Aquí también impulsaremos una página web para su vitrina digital. Queremos darle dinamismo económico al centro y que los visitantes vuelvan y reconozcan su patrimonio, y el caracol es un ejemplo de ello”, acotó el Director Regional de SERCOTEC, Pascal Lagunas.