Cambian horario de atención en complejo aduanero entre la región y provincia de San Juan

0
110

A las 08:00 hrs. comienzan a funcionar los servicios en el Complejo Fronterizo Juntas del Toro, para realizar el control migratorio de los pasajeros que ingresan y salen del país, por el Paso Agua Negra.

Alrededor de 100 transeúntes diarios cruzan cada jornada por el Paso Agua Negra, aprovechando las últimas semanas que quedan de la temporada de apertura de los servicios de los complejos fronterizos de Chile y Argentina, que retomaron su funcionamiento el pasado 7 de diciembre, tras la pandemia.
“El paso se mantiene abierto entre la región de Coquimbo y la provincia de San Juan, aunque la afluencia de visitantes ha disminuido considerablemente respecto al peak de la temporada. Ahora corresponde ajustar el horario de atención, no solo por la baja en el flujo de controles migratorios, sino principalmente por la seguridad de los transeúntes, ya que cada día baja más la luminosidad en este camino de alta montaña”, señaló el subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.
A partir de este lunes 13 de marzo, desde las 08:00 hrs hasta las 20:00 hrs. se mantendrá habilitado el servicio para el ingreso a Chile, desde Argentina, por el complejo fronterizo Juntas del Toro. Para los pasajeros que quieran cruzar desde el territorio nacional hacia San Juan, el control migratorio se desarrollará entre las 08:00 y 16:00 hrs.
Desde que se reabrió el paso fronterizo, los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena realizaron un total de 29.525 controles de ingreso a Chile, y registraron 26.028 salidas a la provincia trasandina.