Avanza proyecto de Piscina Semiolímpica en Coquimbo en sector La Pampilla

0
175

Un nuevo avance para el proyecto de construcción de una piscina semiolímpica en la comuna de Coquimbo se obtuvo hoy, tras la aprobación unánime por parte de los integrantes del Concejo Municipal al acuerdo que prohíbe enajenar, gravar o prometer gravar el inmueble por un periodo de 40 años.
Esta acción es parte de las exigencias de postulación de esta iniciativa, para cumplir con todos los antecedentes técnicos ante el Instituto Nacional de Deportes (IND), entidad que comprometió los recursos para la concreción de un Centro Elige Vivir Sano (CEVS), en el sector aledaño al Patinódromo de la Pampilla.
El proyecto tendrá una inversión $ 4.250.000.000, en un sector que hoy se visualiza como un polo de desarrollo deportivo para los habitantes de la comuna-puerto, donde la administración edilicia contempla el desarrollo de un macro proyecto que busca vincular también al centro de rehabilitación Teletón.
Durante su intervención, el Alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri agradeció también a la deportista olímpica María Fernanda Valdés, “por apoyarnos siempre en las gestiones para que este proyecto vaya avanzando. No tengo ninguna duda que es un proyecto con un impacto muy grande para la gente, la comuna y el deporte y que tenemos que seguir empujándolo en conjunto para contar con una piscina semiolímpica e instalaciones de calidad”.
La construcción contempla una piscina de 25 x 16 metros, con graderías para 260 personas, hall de acceso, salas reuniones, de rehabilitación y primeros auxilios, camarines, servicios higiénicos y bodega, entre otras áreas, en un espacio total de 2.200 metros cuadrados, en el que la mantención y uso es compromiso del IND.
Este espacio forma parte de un Plan Maestro que se generará en este este sector, y que incorporará, además, el mejoramiento del Patinódromo, una Plaza Elige Vivir Sano, un Polideportivo y el Mejoramiento del Gimnasio Fortín Motta.