Autoridades anuncian comienzo de despliegue 5G en todo Chile

0
71

En la Región de Coquimbo, 22 localidades, 30 postas de salud rural y toda la Red Asistencial, serán beneficiadas gracias a las contraprestaciones del 5G.

Esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera encabezó el anuncio de la activación de la red de quinta generación de tecnología de telefonía móvil en todo el país, convirtiéndose así en la primera nación de Latinoamérica en contar con 5G a nivel nacional.
Por medio de los Concursos Públicos 5G, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) exigió a las empresas de telecomunicaciones adjudicatarias, dar cobertura al menos 90% del territorio poblacional, acercando la tecnología a los distintos rincones del país. Además, 366 localidades serán beneficiadas por primera vez con Internet móvil de alta velocidad y más de 300 mil habitantes de distintas localidades superarán la desigualdad digital al verse beneficiados con voz y datos móviles de alta velocidad.
Particularmente en la Región de Coquimbo, el delegado presidencial Ignacio Pinto, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, en la localidad de Santa Elisa en La Serena, anunciaron las 22 localidades que serán beneficiadas, los 156 APR, 30 postas rurales y todos los hospitales de la región, los que tendrán acceso a la red 5G, lo que permitirá potenciar la telemedicina, la realización de procedimientos médicos remotos y la capacidad de obtener diagnósticos en tiempo real.