Autoridad ambiental pide mayor precisión del proponente de edificio que pretende levantarse en el Humedal El Culebrón

0
185

“Edificio Regional de Humedales” es la iniciativa de US$3,1 millones, equivalente al 23% del presupuesto para habilitar un parque en ese sector de Coquimbo, busca crear un centro de investigación y difusión de esos ecosistemas.

La directora del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Coquimbo, Claudia Martínez, solicitó rectificar el proponente del proyecto “Edificio Regional de Humedales”, iniciativa que busca implementar un inmueble en el humedal El Culebrón de Coquimbo para la investigación y difusión de esos ecosistemas, valorizado en US$3,1 millones.

La propuesta fue ingresada vía Consulta de Pertinencia (CP) el 08 de agosto del año en curso, a nombre del particular Juan Farr, sin embargo, los archivos del expediente registran los antecedentes del director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Coquimbo, Ángelo Montaño. Debido a lo anterior, Martínez requirió copia simple del acto administrativo que designa Montaño, además de copia de cédula de identidad y firma.
El proyecto “Edificio Regional de Humedales” considera el 23% del presupuesto proyectado para habilitar un parque en ese punto de Coquimbo. El Humedal El Culebrón es uno de los sitios de agua dulce más importante de la ciudad puerto y uno de los sectores con mayor riqueza biológica y paisajística de la región.
Anteriormente, el Serviu ya había presentado una consulta ambiental con un diseño de estructura conformada en madera principalmente, con fundaciones aisladas de hormigón armado.