Actualidad universitaria: Nuevos directores en Instituto de Políticas Públicas UCN Coquimbo

0
145

Continuar fortaleciendo el vínculo de la Universidad Católica del Norte (UCN) y sus capacidades con su entorno, para aportar a los desafíos de los territorios, son algunos de los retos que asumirá la nueva dirección del Instituto de Políticas Públicas UCN, a cargo de Marcelo Olivares Arenas, como nuevo director y de Natalia Sandoval Anabalón, como directora alterna.

LARGA TRAYECTORIA
Marcelo Olivares Arenas es Ingeniero Comercial de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte, Máster en Economía por la Universidad de Sydney, Australia; y Master of Science en Economía Ambiental y Cambio Climático de la London School of Economics and Political Science. Durante poco más de 3 años se desempeñó como Director Alterno del IPP UCN Coquimbo, y previamente como Académico en la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN. Marcelo Olivares posee una amplia experiencia en torno a temas asociados al análisis y evaluación económica, y las políticas públicas para el desarrollo sostenible.
Por su parte, Natalia Sandoval Anabalón, también Ingeniera Comercial de la Universidad Católica del Norte, es Máster en Economía Social de la Universidad de Valencia, España; y Magíster en Desarrollo Rural de la Universidad Austral de Chile; a su vez, posee un diplomado en Control de Gestión de la Universidad de Chile y otro en Docencia Universitaria de la UCN; trabajó ocho años en el Ministerio de Economía, asumiendo en el año 2014 el cargo de Jefa de Fomento y Desarrollo de la División de Asociatividad y Economía Social de dicho Ministerio. Posee una amplia trayectoria como consultora en gestión de proyectos asociativos del sector de la economía social.