A partir de mayo: Nueva temporada de talleres de teatro en La Serena

0
33

Adquirir herramientas de expresión corporal, comunicación además de habilidades interpersonales es una de las oportunidades que abre TeatroPuerto a través de su ciclo de talleres. Para ello, durante mayo se dará inicio al ciclo formativo con espacios diferenciados por edad y que abarcan niños, jóvenes y adultos.
Para personas de 6 a 12 años, a partir del 03 de mayo se desarrollará el taller para niñas y niños a cargo del actor Nicolás Yusta. Este espacio pretende entregar herramientas que les permitan a los asistentes el autoconocimiento, el respeto por los demás y el trabajo grupal. Las clases se realizan todos los días de 15 a 16:30 horas. El costo de inscripción es de $60.000 considerando que es el pago único por las 8 sesiones que se extenderán hasta el 21 de junio.
Jóvenes y adolescentes también tienen su espacio de participación en el taller de teatro para jóvenes. Son 15 cupos disponibles para las sesiones que se desarrollarán todos los viernes de 15 a 18 horas. Este espacio tiene un costo de $40.000 por mes y las clases se realizarán desde el 03 de mayo al 29 de noviembre. Dayán Guerrero, actriz y docente a cargo del espacio formativo señala que “nos enfocamos por sobre todo en el proceso. Al finalizar siempre tenemos una muestra final pero más que llegar a un producto nos enfocamos en crear un grupo cohesionado, que sea un espacio seguro y de confianza para los adolescentes donde puedan expresarse de manera libre. Se potencia la capacidad de escucha, pensamiento crítico y trabajo en equipo. Durante el proceso siempre hacemos juegos teatrales, improvisaciones y trabajamos cuerpo, voz y emociones”.
Por su parte, el taller de teatro para adultos se desarrollará en 8 sesiones a partir del 08 de mayo, siempre de 19 a 22 horas. El espacio, a cargo de la actriz Margarita Castro busca entregar conocimientos básicos acerca del proceso de creación teatral a través del cuerpo, la voz y la interpretación. Mediante planteamientos teóricos y prácticos se trabajará en la creación de escenas durante el primer semestre y una obra completa durante el segundo. El valor de este taller es de $80.000 (pago único).

Toda la información sobre los talleres está disponible en www.teatropuerto.cl . En caso de dudas, escribir a coordinacion@teatropuerto.cl