La premiación, organizada por la Federación Gastronómica de Chile (FEGACH), reconoce los aportes más significativos al desarrollo turístico, cultural, patrimonial y técnico en la disciplina.

Esta semana se conocieron los resultados de la votación para los participantes preseleccionados a los premios Fuego. Para su elección hubo un jurado conformado por Claudio Olivares de Carozzi FS; Ailiñ Arriagada, subsecretaria de Turismo; Víctor Palma, de Marca Chile; Claudia Patiño de FEGACH; Hugo Magna, de Soprole FP; Gonzalo Serrano, subdirector de Vinculación con el Medio de la U. Santo Tomas y Román Garay de Agrosuper FS que seleccionó previamente a los finalistas y luego se realizaron las votaciones abiertas por internet durante el mes de noviembre.
Los ganadores de nuestra región resultaron en cuatro de las seis categorías y son: Camila Rodriguez, de Oro Rojo Azafrán, ganadora nacional como Profesional de Ramas Afines a la Cocina; Fernando Madariaga, de Norchef, ganador nacional como aporte de la cocina chilena desde la valoración de nuestros productos; Gustavo Cisternas, del Centro de Cocina e Innovación, como ganador nacional Cocinero de Chile y Ricardo Pacheco, del Restaurant Paraíso del Elqui ganador nacional como Formador Gastronómico.
“Si bien la pandemia golpeó duramente a muchos actores del mundo gastronómico, también demostró que la gastronomía chilena está más viva que nunca”, dijo el presidente de FEGACH, Felipe Yáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí