Venta de autos chinos de marcas emergentes crece con fuerza frente a marcas tradicionales en la región de Coquimbo

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Por ejemplo, según cifras de Aspillaga Hornauer de los últimos tres meses, un 72% ha sido de marcas emergentes, tales como JAC, Changan, Great Wall y Haval, y un 28% de ventas corresponde al resto. Los consumidores optan por estos automóviles debido a la relación entre su precio, calidad y tecnología.

De acuerdo al informe Mercado Automotor de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC A.G., entre enero y abril de este año, se comercializaron un total de 6.827 vehículos nuevos en la región de Coquimbo. Sin embargo, la industria procedente de China pareciera estar ganando terreno frente a las marcas tradicionales, especialmente por su precio, calidad y tecnología.
La tendencia se refleja en el texto de la ANAC, pues marcas como JAC y Great Wall marcan una comportamiento de compra que se ve reflejada en las ventas, que continúan en alza.
Según Francisco Simonelli, Gerente de Marcas de Dercocenter Aspillaga Hornauer (Coquimbo y Ovalle), es un factor que las personas están considerando al momento de comprar un automóvil nuevo. Además, hizo énfasis en que actualmente las marcas chinas no tienen nada que envidiar a una marca tradicional, “la calidad del auto chino ha mejorado enormemente, la verdad es que hoy no hay mayor diferenciación, y hoy el precio es un factor importante al momento de decidir. Para mayor confianza, contamos con repuestos y servicios técnicos autorizados que respaldan a todas nuestras marcas”.
Las cifras de la empresa dan cuenta que de los últimos tres meses, del total de ventas en la región de Coquimbo, un 72% ha sido de marcas emergentes, tales como JAC, Changan, Great Wall y Haval, y un 28% de ventas corresponde a marcas tradicionales. Estadística que va en sintonía con la tendencia de compra a nivel nacional, y que cada vez se instala más gracias a sus beneficios.
“Hay autos de marcas chinas que tienen motores 1.5 turbo y con bajo gasto en rendimiento, además de la seguridad con cámaras 360, seis airbags y frenos de asistencia, y si eso lo llevamos al valor de una marca tradicional con las mismas características, estamos hablando de un par de millones de diferencia”, señaló Simonelli.

Otro factor que ha impulsado la venta de autos chinos, es la innovación de la industria que este país ofrece, ya que, al considerar los efectos adversos de la pandemia, lograron retomar de forma más rápida su trabajo y tener una oferta mayor, en comparación a otros países, lo que, en el caso de Aspillaga Hornauer, los llevó a contar con un mayor stock en sus sucursales y así poder responder a las necesidades de sus clientes.
Sin duda, los modelos de distintas marcas chinas son una opción más que vigente entre consumidores con fines personales y de diferentes rubros, que requieren automóviles de buena calidad y a precios accesibles. Considerando lo anterior, es importante saber dónde se realiza la compra y el respaldo que entrega una concesionaria al momento de hacerlo.
En el caso de Dercocenter Aspillaga Hornauer, ofrece un servicio técnico especializado en las marcas que representa, como también una amplia gama de repuestos originales y accesorios para sus automóviles.