Vecinos de El Chacay invitan a conocer los mejores quesos de cabra de la zona

0
24

En esta nueva versión se elegirá la mejor preparación, en uno de los eventos gastronómicos rurales más esperados por la comunidad.

Este 11 y 12 de mayo El Chacay se prepara para recibir a los amantes de la tradición y el buen sabor con su esperada feria costumbrista, evento organizado por la junta de vecinos del sector con apoyo del municipio serenense a través de su Delegación Rural. Este año, la actividad promete deleitar los paladares con una destacada exposición de quesos de cabra, resaltando la riqueza gastronómica de la región.
“Queremos invitar a toda comunidad a participar de este gran evento de nuestra ruralidad, que en esta ocasión resaltará todas las tradiciones del campo y especialmente el queso de cabra, que es uno de los productos más solicitados por la gente, donde podrán conocer al ganador de este año y probar estas exquisiteces”, señaló el alcalde Roberto Jacob, haciendo un llamado a que visiten este gran sector rural de La Serena.
Además de la muestra de quesos, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de stands de comidas criollas, pudiendo saborear diversas preparaciones con productos de la zona. También, la feria ofrecerá música en vivo entre otras actividades para entretenerse y disfrutar en familia, con una atmósfera festiva y llena de tradición.
Para llegar al lugar, se debe tomar la Ruta 5 hacia el norte, ingresar por Villa Santa Elvira (El Romeral) y continuar por el camino (media hora aproximadamente) siguiendo la señalética que habrá en el lugar.