Tienda Txafkin CONADI ofrece productos de Pueblos Indígenas en sucursal física de Mall Plaza La Serena

0
107

En la tienda se ofrecen al público todo tipo de textiles, tradicionales y modernos, joyería, alimentos y cosméticos 100% elaborados con productos naturales y orgánicos, además de artesanía elaborada en plata, cuero, madera y piedra.

Un nuevo espacio dedicado al comercio indígena se abre en Chile gracias a un convenio entre la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, y Mall Plaza; esta vez en el centro comercial Mall Plaza La Serena, con la apertura de una nueva sucursal de la Tienda Txafkin, iniciativa virtual impulsada por la Corporación para reactivar la economía de emprendedores y emprendedoras indígenas.
La presencia de la Tienda Txafkin en el Mall Plaza La Serena, beneficiará directamente a más de cien emprendedoras indígenas del país quienes podrán exponer y comercializar sus productos y creaciones.
Para el Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig Meza, esta nueva sucursal da un impulso a la economía de los Pueblos Indígenas del país: “Estamos muy contentos con la apertura de esta segunda sucursal de Txafkin CONADI, una iniciativa que nació en pandemia dando una plataforma de comercialización de productos para los Pueblos Indígenas, y que hoy se materializa en un nuevo espacio físico en el Mall Plaza de La Serena”.
Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, indicó que “Son hermosas piezas, hermosas producciones de artesanos de las culturas originarias, destacándolas y poniéndolas justamente en valor. Resaltar también lo que es la responsabilidad empresarial, dando la oportunidad para que los artesanos puedan poner acá sus productos y permitiendo que la comunidad, los visitantes, puedan también acá disfrutar y adquirirlos”.
Cabe señalar que la Tienda Txafkin está presente en la web a través del sitio www.instagram.com/txafkinconadi/, y desde septiembre del año 2021 cuenta con una tienda física en el Mall Plaza Los Domínicos, Región Metropolitana, el que en pocos meses se convirtió en una vitrina para que se conozcan y comercialicen estos productos con buenos resultados en ventas y difusión.