Sociedad Agrícola del Norte celebró sus 115 años entregando importante aporte a la Escuela Agrícola del Valle de Elqui

0
138

Fue un aniversario diferente en la conmemoración de los 115 años de la Sociedad Agrícola del Norte donde se dio paso a una actividad social con una importante donación de pulverizadores para los estudiantes de la Escuela Agrícola del Valle de Elqui, camino a Vicuña.
Según la Presidenta del gremio, María Inés Figari, este año ha sido complicado para el rubro agrícola y no están las condiciones para celebraciones o gastos que, sí se pueden invertir en otras acciones, que ayuden a las nuevas generaciones o a los más afectados por la sequía o la crisis logística.
“Tuvimos un directorio para entregar los balances del año 2022 y también realizamos la entrega de estos 6 pulverizadores eléctricos de espalda que dirán adiós a los de estilo mecánico que usaban los alumnos. Entregamos elementos eléctricos con moderna tecnología, porque estamos convencidos que debemos impulsar este “amor por el campo” en las nuevas generaciones”.
La Directora de la Escuela Agrícola del Valle de Elqui, Cecilia Díaz, agradeció el apoyo que se une a otros, como entrega de la locomoción a un grupo de alumnos que se traslada de Vicuña al recinto educacional, en pandemia se entregaron chip con servicio celular, además se regalaron herramientas y semillas de diversos productos.
“La SAN es como nuestro padrino y su opción es apoyar la educación, este es un recinto donde existe una comunidad educativa comprometida por el aprendizaje, la naturaleza y donde podemos decir con orgullo que no hay violencia”.