Reiteran que licitación, por US$313 millones, para un tranvía entre La Serena y Coquimbo será este año

0
112

Entre las características del modo de transporte está que cubrirá una longitud de 13,7 kilómetros, con 19 paradas y una capacidad máxima de 250 pasajeros. La iniciativa es impulsada por la empresa española SICE Agencia Chile.

La gobernadora, Krist Naranjo, y el ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Carlos García, ratificaron que durante este año se llamará a licitar el proyecto para dotar de un tranvía a las comunas de La Serena y Coquimbo, por unos US$330 millones.
Entre las características del modo de transporte está que cubrirá una longitud de 13,7 kilómetros, con 19 paradas y una capacidad máxima de 250 pasajeros. La iniciativa es impulsada por la empresa española SICE Agencia Chile.
El García indicó que “junto con la gobernadora (Krist Naranjo) y también con los alcaldes de Coquimbo (Alí Manouchehri) y La Serena (Roberto Jacob), estamos impulsando el proyecto tranvía que es tan anhelado para esa conurbación. Hoy con la gobernadora no sólo hemos ratificado que ese proyecto va, sino que a partir de marzo vamos a trabajar en conjunto, porque nos importa la voz de la región y que el proyecto sea liderado desde la región. Como ministerio de Obras Públicas, por supuesto, impulsándolo desde nivel central para que este proyecto tan emblemático no sólo para la región, sino que también a nivel nacional, sea pronto una realidad”.
En la cita, el secretario de Estado también se refirió a otros proyectos de infraestructura que se están abordando en la zona como “el bypass de la ruta 5, la situación de El Olivar, y la situación del agua, que es tan importante en la región de Coquimbo, cada una de estas cosas las estamos abordando con sentido de urgencia, pero también desde un trabajo colaborativo del nivel central y las regiones”.
“Hemos podido ratificar la ejecución del tranvía para La Serena-Coquimbo, y también hemos establecido líneas de trabajo en conjunto para poder avanzar en este tema que creemos que es clave para ordenar el transporte en todo lo que es la conurbación en sí misma”, aseguró la gobernadora Naranjo.
En general, el recorrido del tranvía propuesto por la empresa es desde el centro de La Serena hasta el hospital de Coquimbo, considerando rutas y transporte alternativo que integre el sector Las Compañías, Tierras Blancas y Sindempart.