Recital tributo a Pink Floyd entre las actividades masivas y de libre acceso, conexas a la Cumbre Mundial de Astroturismo Vicuña 2023

0
136

Destaca un Astrofest en el Observatorio Mamalluca, que contará con la presencia de la banda tributo a Pink Floyd “Astronomy Domine” y una charla científica imperdible sobre el pasado, presente y futuro de la carrera espacial junto a los astrónomos Cesar Fuentes y Bernardita Ried.

El evento traerá, entre el 6 y el 9 de septiembre, a más de 40 expositores nacionales e internacionales quienes dialogarán sobre el presente y futuro de esta apasionante industria que moviliza a los fanáticos del cosmos.
Si bien el plato fuerte se vivirá en el interior del Teatro Municipal de Vicuña, con paneles que van desde “La carrera espacial a nivel mundial” hasta “La divulgación y el guiado de astroturismo”, pasando por un programa especial para niños y niñas “Hijos de las Estrellas”, también se realizarán actividades masivas y abiertas para el público en general.
Entre ellas destacan la Feria Nacional de Astroturismo, una Star Party ciudadana en Parque Los Pimientos, y el Astrofest. “Son actividades total y absolutamente gratuitas, ya que es la manera de divulgar la astronomía, de divulgar el astroturismo, y de posicionar a Vicuña como Capital Mundial de la Astronomía” explica Cristian Sáez Cariz, Productor General del evento.
La Feria Nacional de Astroturismo se inaugurará el jueves 7 de septiembre a las 13 hs, y estará instalada en la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña. “Van a poder ver reproducciones de cohetes, realizar experimentos atronómicos, tomarse una astrofotografía, ver cómo se pinta un mural astronómico, y muchas cosas más” adelanta Sáez Cariz.
Ese mismo día, pero desde las 20:30 hs, se realizará en el Parque Los Pimientos la Star Party ciudadana “Es el momento de alegría en donde tu vas a escuchar música, a beber de manera sana, a comer productos típicos, y a compartir con expositores, amigos y amantes de la astronomía”.
Finalmente, el viernes 8 de septiembre, desde las 19 hs, se realizará un Astrofest en el Observatorio Mamalluca. El evento contará con una charla científica imperdible junto a Cesar Fuentes y Bernardita Ried sobre “La Carrera Espacial”, música con identidad del Valle de Elqui, y los sonidos psicodélicos de Astronomy Domine, banda tributo a Pink Floyd.
“Nos hemos preparado desde el punto de vista de la infraestructura, y hemos hecho muchas mejoras para que todo esté perfecto” dijo Cristian López, Director del Observatorio Mamalluca.
“Estamos felices de llegar a Vicuña presentando nuestra gira Interestellar Tour, que tiene mucha relación con el universo, con los inicios de Pink Floyd (…) Esperamos que asista la gente, nosotros prometemos que la van a pasar muy bien. Van a escuchar distintas etapas de Pink Floyd, desde Syd Barrett hasta David Gilmore” explicó el vocalista y líder de Astronomy Domine Julio Vargas.