Realizarán Segundo Festival de Creación e Interpretación de Música Actual

0
68

Nuevamente músicos de todo el país podrán acceder a clases, charlas y conciertos con destacados profesores de manera gratuita.

Durante abril y mayo de este año se desarrollará la segunda versión del Festival de Creación e Interpretación de Música Actual impulsado por la Asociación Cultural Mismar, organización destacada en el desarrollo de la música clásica en la Región de Coquimbo y la cual está cumpliendo 10 años de vida este 2024.
Este Festival tendrá una duración de cinco días, desde el 28 de abril al 02 de mayo, en la cual la música contemporánea será la protagonista, con el fin de fomentar la formación y especialización en variados instrumentos y creación de nuevas obras. La actividad, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de la Música de 2023, invita a compositoras, compositores y estudiantes de composición, chilenos o extranjeros residentes en Chile a ser parte y acceder de manera gratuita a clases, charlas y conciertos dictados por destacados músicos nacionales, con la posibilidad que los estudiantes puedan trabajar en vivo y con ensayos y presentaciones sus obras. Adicionalmente se realizarán clases instrumentales de técnicas extendidas por parte de los integrantes nuestra agrupación residente, el Ensamble Mismar, compuesto por un trío de cuerdas (violín, viola, cello) y trío de vientos (flauta, clarinete, oboe),
Los participantes tendrán la oportunidad de participar en clases junto a los profesores Jorge Pepi-Alos, Eleonora Coloma, Esteban Correa y Juan Manuel Quinteros. Al respecto
Las actividades se realizarán los días 28 de abril, 01 de mayo y 02 de mayo a las 19:00 hrs. en el Salón Mecesup de la Universidad de La Serena y son con entrada liberada y gratuita para el público.
Mas detalles en www.culturamismar.org