Pymes cuentan con nuevo espacio: Centro de Negocios Sercotec Coquimbo abrió sus puertas

0
123

Las nuevas y modernas instalaciones del nuevo Centro de Negocios Sercotec Coquimbo se inauguraron en pleno corazón de la ciudad puerto, en una ceremonia a la que asistieron el delegado presidencial regional Ignacio Pinto, el gerente de Centros de Negocios, Alejandro Miranda, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, la asesora regional ministerial Karen Leichtle y el director regional de Sercotec Fernando Contreras Jara, entre otras autoridades.
El nuevo espacio pensado para emprendedores espera apoyar directamente a más de 300 microempresas por año hasta alcanzar la cifra de 1.500 beneficiados. Todo esto, mediante capacitaciones y asesorías especializadas que se desarrollarán de manera presencial y virtual, de manera totalmente gratuita.
En efecto, las dependencias recientemente inauguradas contarán con un espacio de cowork, una terraza, un sector de cafetería y una sala de reuniones que promoverán la interacción entre los diversos negocios que acudan hasta su recinto emplazado en George Washington 922, comuna de Coquimbo.
Logro importante de este centro que desde su apertura virtual hasta ahora ha asumido alianzas estratégicas con el Centro Tecnológico Coquimbo para la Innovación Alimentaria, CETA, el Programa MASMAR Transforma y las Cámaras de Comercio de Coquimbo y Andacollo con el fin de dar valor agregado y generar productos de altísima calidad que sean reconocibles y altamente competitivos en la región y el país y que espera seguir contribuyendo a la economía local y regional.
El centro tenderá también a pymes de sectores como Pan de Azúcar, Tongoy, Guanaqueros y Tierras Blancas.