Pisco Chile se une a World Spirits Alliance (WSA), el grupo élite de productores mundiales de bebidas espirituosas

0
142

La membresía es vista como un paso importante en la estrategia de internacionalización de la categoría.

Bruselas/Santiago de Chile, 11 de mayo de 2023 – La Asociación de Productores de Pisco Chile AG se ha unido a World Spirits Alliance (WSA), la asociación mundial de destiladores y productores de bebidas espirituosas. Incluyendo la nueva membresía, WSA ahora cuenta con 29 organizaciones miembros que representan a productores y asociaciones de productores de todo el mundo, incluidas, entre otras, las asociaciones de productores de coñac, tequila, cacha ç a, whisky escocés o whisky irlandés.

Pisco Chile ve en su afiliación a la WSA un paso importante en la estrategia de internacionalización de la categoría. “ Este es un reconocimiento significativo para los productores de Pisco ” , dijo Francisco Munizaga, Presidente de la Asociación de Productores de Pisco Chile AG “ Vemos la membresía de WSA como testimonio de la larga historia de nuestra categoría , nuestros productos de alta calidad y nuestro creciente prestigio. y agradecemos el apoyo de los productores de Tequila y Cognac con quienes Pisco Chile ya estableció convenios de cooperación en 2022.”
“ Aunque la membresía de la WSA no tiene connotaciones comerciales directas, brinda reconocimiento a nuestra categoría y nos ayuda a expandir nuestra cooperación institucional con asociaciones que representan las categorías más prestigiosas de bebidas espirituosas en todo el mundo. En línea con ello, nuestro ingreso a la WSA fortalece la imagen de la categoría Pisco, y de la Asociación de Productores de Pisco como órgano representativo de la industria y por supuesto de nuestro pisco como producto de clase mundial”, agregó el Presidente .

La integración de WSA también permitirá abordar desafíos clave de la categoría Pisco, temas que mejor se discuten y trabajan en cooperación como los desafíos de sostenibilidad, buenas prácticas de producción y comercialización, así como todo lo relacionado con cambios regulatorios, estudios sobre el impacto social y económico. impacto del sector, y la alineación de los distintos grupos de productores del sector para promover el consumo responsable y combatir el alcohol ilícito.
“ Estamos encantados de dar la bienvenida a una categoría tan prestigiosa e importante como Pisco Chile como miembro de la WSA. La cooperación y coordinación global entre los productores de bebidas espirituosas es importante para garantizar que podamos abordar juntos con éxito los próximos desafíos y oportunidades para nuestro sector. Nuestra creciente membresía y gama de actividades demuestra la creciente relevancia de la WSA y asegura su representatividad geográfica como organización global”, dijo el Secretario General Ulrich Adam.

ACERCA DE LA WSA
La World Spirits Alliance (WSA) representa a los productores de bebidas espirituosas de todo el mundo a nivel internacional. Nuestros miembros representan a productores de productos como Baiju de China, Tequila de México, Cacha ç a de Brasil, licores extranjeros elaborados en India, Cognac y whiskies comercializados internacionalmente como Scotch Whisky, Irish Whiskey y American Whiskys como Bourbon, por nombrar solo algunos. .