“Pachakuna: guardianes de Los Andes” recorrerá Coquimbo este domingo

0
32

En el marco del Festival Teatro a Mil, montaje callejero del colectivo la Patogallina estará en Av. Varela, en pleno centro, entregando su mensaje sobre el universo simbólico y cultural del mundo andino
Es una puesta en escena que involucra a decenas de artistas y agrupaciones locales que se unen para llevar al público un mensaje sobre la cultura andina, el medioambiente y lo importante que es volver a nuestras raíces.
La jornada se llevará a cabo el domingo 4 desde las 20:00 horas y en ella un cóndor, un puma y una serpiente conforman una imponente imagen. Esta onírica representación instala en medio de la urbe la potencia y la magia de la cultura andina ya que los tres animales sagrados han salido del corazón mineral de Los Andes y los confines del tiempo, cruzando siglos de historia para presentarse frente a los ojos de los habitantes de la ciudad. El pasacalle recorrerá el centro de Coquimbo, iniciándose frente a la Gobernación Marítima en el Barrio Inglés, para finalizar en calle Matta, recorriendo Avenida Varela en toda su extensión.