Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena ofrece concierto gratuito por Santa Cecilia

0
109

Con un concierto abierto y gratuito, la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena rendirá un homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos. En la oportunidad, además, se realizará el lanzamiento de la orquesta de cámara y de la primera Orquesta Sinfónica Femenina de La Serena.
La actividad se desarrollará a partir de las 20 horas del martes 22 de noviembre en el salón Gabriel Gonzalez Videla del Gobierno Regional, en La Serena.
El fundador y director de la orquesta, el maestro Mauricio Ibacache Velásquez, explicó que esta vez el repertorio será una selección de anteriores presentaciones, en especial de la más reciente que se concentró en la figura de Johann Strauss.
El “Homenaje a Santa Cecilia” incluirá el lanzamiento de la Orquesta de Cámara de la OSJA que contará entre sus integrantes al concertino Juan Guillermo Acuña.
La ocasión será propicia, además, para la presentación oficial de la primera Orquesta Sinfónica Femenina de La Serena que también ensaya los días sábados en la sede la OSJA, las dependencias de la ex escuela Gaspar Marín, en La Antena.