Ministerio de Transportes: Refuerzan fiscalizaciones de buses

0
130

A nivel de fiscalización, serán más de 200 controles los que se realizarán en la región de Coquimbo, siendo aspectos de mayor atención las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos, así como la posible presencia de servicios de transporte informal en el exterior de los principales terminales del país. A ello, se sumará la inspección regular al estado de los cinturones de seguridad, tanto en equipos, como también, su uso obligatorio por parte de quienes utilicen buses para movilizarse en estas fechas.
“El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través del Programa de Fiscalización, hemos estado desplegados durante toda la semana fiscalizando en distintos puntos de la región para poder asegurar que la gente pueda moverse de forma segura. Hasta la fecha tenemos cerca de 55 controles que se han realizado, con un 10% de infracciones, las cuales tienen relación principalmente con problemas como extintores, dispositivos de velocidad. Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que por ningún motivo consuman alcohol si van a conducir, que respeten las velocidades permitidas, ya que este tipo de faltas son las más comunes en los siniestros de tránsito”, sostuvo la seremi Alejandra Maureira.
Adicionalmente, la seremi explicó que se mantendrá el refuerzo en diversos canales informativos de la campaña #CuidaTuVida, lanzada en conjunto por CONASET y Senda, cuyo énfasis estará puesto en la conducción responsable, especialmente por los efectos que conlleva un siniestro con resultado de muerte.
Cabe mencionar que las empresas que incumplan las jornadas laborales de los conductores, se exponen a multas que fluctúan entre las 3 y 60 UTM, es decir, entre $170 mil y tres millones y medio de pesos.