Minera San Gerónimo Recibe Certificación de Energía Renovable

0
149

El reconocimiento acredita que todo el suministro eléctrico de la Compañía, provisto por EMOAC Copec, corresponde en un 100% a fuentes de energía renovable, lo que constituye un nuevo hito en el plan de descarbonización de la Minera.

Un bosque de más de siete mil árboles. A eso equivalen las toneladas de CO2 que Compañía Minera San Gerónimo dejó de producir en 2022, gracias a que la energía suministrada por su proveedor EMOAC Copec, provino en un 100% de energías renovables como la solar y eólica.
En la entrega oficial del certificado, que se realizó en las instalaciones de la minera, se remarcó que el suministro de energía de San Gerónimo es trazado por el Coordinador Eléctrico Nacional a través de su plataforma RENOVA, con el propósito de certificar la procedencia de la energía de fuentes renovables.
Patricio Rendic Munizaga, Gerente Desarrollo y Estrategia y parte del equipo que recibió el reconocimiento, señaló que “entendemos el rol de la minería en la transición energética, y por lo mismo trabajamos por hacer una gestión más eficiente de nuestros recursos. Hoy nos llena de orgullo decir que la totalidad de nuestro abastecimiento de energía eléctrica proviene de fuentes 100 % renovables”.
“Nos complace enormemente otorgar esta certificación” expresó Vannia Toro Blanca, Gerente General de EMOAC Copec. “Minera San Gerónimo se distingue como una de las pioneras en la adopción de energías renovables, y este reconocimiento resalta su firme compromiso con la sostenibilidad, la preservación del medio ambiente y la transición hacia fuentes de energía más limpias”.
La certificación de energía 100% renovable es un importante paso de San Gerónimo en su camino hacia la descarbonización energética, donde el desafío que viene es reemplazar gradualmente el uso de diésel y la implementación de iniciativas de electromovilidad.