Más de 100 pequeños agricultores de Coquimbo contarán con recursos para enfrentar la sequía

0
75

Esto tras el acuerdo con el Ministerio de Agricultura y el Municipio de Coquimbo, en el marco del programa Siembra por Chile, que busca enfrentar la escasez hídrica y que beneficia a emprendedores no INDAP.

Con el traspaso de $30 millones por parte del Ministerio de Agricultura, la comuna de Coquimbo podrá apoyar a cerca de 100 familias del sector rural que se han visto afectados por la escasez hídrica.
Quienes pueden postular a este beneficio son personas cuyos ingresos provengan significativamente de la explotación agrícola, como productores agrícolas, forestales, apicultores o ganaderos, que no sean beneficiarios INDAP y que tengan uno o dos predios de no más de 20 hectáreas.
El aporte es de $300 mil pesos para cada emprendedor y busca solucionar problemáticas asociadas a la escasez hídrica, como el mejoramiento en el sistema de riego, alimento para el ganado, entrega de insumos y servicios de mantención, entre otros.
Es importante tener en cuenta que la escasez hídrica ha golpeado con fuerza a la comuna, por lo que este tipo de iniciativas son vitales para apoyar el sustento de las familias.
Respecto a este importante beneficio, el alcalde de la comuna Ali Manouchehri señaló que es “ una muy buena señal, ya que hemos visto la realidad de los crianceros y no la están pasando bien. Son tiempos complejos porque la escasez hídrica los golpea directamente, por eso el convenio es necesario, ya que a veces los fondos no son suficientes para poder paliar las dificultades que tiene la gente”, finalizó.
Quienes quieran postular deben acercarse a la Delegación Municipal Rural y gestionar la solicitud del convenio o llamar al +569 42508138. El municipio cuenta con una base de datos de los beneficiarios y será el encargado de fiscalizar el uso de los recursos.