Carabineros aceptó el terreno para construir subcomisaría en sector El Milagro

0
101

En reunión sostenida en la Dirección General de Carabineros, se confirmó, además, el traspaso de 2 furgones municipales a la institución para realizar rondas en el sector oriente y rural de la comuna.

Alcalde Roberto Jacob junto al senador Matías Walker, diputado Ricardo Cifuentes y la consejera regional Paola Cortés se reunieron con el General subdirector de Carabineros, Esteban Díaz y el Director de Logística David Rubio, para conocer avances de la construcción de la subcomisaría para el sector oriente de La Serena. En la ocasión, el alcalde también puso a disposición infraestructura ubicada en la ex Cordep para funcionamiento policial, además, de entregar 2 furgones para que sean utilizados como retenes móviles, uno para el sector sur y otro para la zona rural de la la capital regional.
“Nos informan que ayer (miércoles) se mandó un oficio aceptando el terreno para al subcomisaría, sin dudas una buena noticia y por lo tanto prepararemos todos los documentos para entregar en comodato a Carabineros ese terreno además de hacer el proyecto de diseño. Estamos avanzando, son hechos concretos y eso nos deja bastante conformes”, señaló el alcalde Roberto Jacob, agregando también que se ofrecieron las instalaciones para ver la posibilidad de tener un retén provisorio, indicando que “esperamos poder tener un retén que esté las 24 horas y trabajando con Carabineros para dar mayor sensación de seguridad, algo que evaluarán para ver si es factible o no”.
Por su parte, el senador Matías Walter, comentó que “este compromiso del alcalde para un comodato y traspasar furgones que se van a convertir en cuarteles móviles para La Serena es un ejemplo que pueden imitar otros municipios de la región, porque cuentan con menos trabas burocráticas que la misma institución policial. No hay un tema que preocupe más a la ciudadanía hoy que el orden y la seguridad y vamos a seguir entregando todo nuestro respaldo a Carabineros, junto con nuestros vecinos de la región de Coquimbo”
Mientras que el diputado Ricardo Cifuentes señaló: “quiero rescatar el ánimo nuestro de las autoridades, aquí, transversalmente del punto de vista político, para preocuparnos de este tema que en el caso de La Serena en el sector sur es dramático, estamos empezando a ver resultados. Creo yo que en un par de semanas vamos a tener un cambio al menos en la forma y en la dotación, que esperamos empiece a rendir frutos en la comunidad”.
En cuanto al proyecto de construcción de la subcomisaría de La Serena Oriente, cabe recordar que en la comisión de Régimen Interno del CORE se informó que sería presentado para financiamiento del Gobierno Regional el año 2023, pero que ya es parte de la cartera de proyectos que la institución pretende priorizar de manera urgente.
Al respecto, la consejera Paola Cortés, comentó que “acá hay un trabajo conjunto importante, que involucra al municipio, parlamentarios y al Gobierno Regional. Hoy se planteó una solución a la situación inmediata que se plantea en el sector de La Serena Oriente, mientras se avanza en el proyecto de construcción de una unidad policial permanente, la que será presentada para diseño y ejecución al Gobierno Regional. Por supuesto, en el CORE tenemos la mejor disposición para apoyar esta iniciativa cuando sea presentada, porque sabemos que la seguridad es una de las principales inquietudes de la ciudadanía.”