MalPaso se expandirá a México a través de Amazon sumándose a otras tres pisqueras que ya se encuentran en el país azteca

0
96

Esta empresa chilena comenzará la comercialización de sus exclusivos destilados en este marketplace internacional, lo que le permitirá llegar a nuevos consumidores mexicanos y posicionarse en el exterior. La pisquera se suma a otras marcas como ABA, Tololo y Nontay, que ya se encuentran en México.

Lograr ingresar a un nuevo mercado internacional con más de 125 millones de habitantes, de los cuales un gran porcentaje gustan de buenos destilados y diversos tipos de licores, es un sueño para muchas empresas.
Esta meta será lograda prontamente por la pisquera MalPaso, quienes, en las próximas semanas, ingresarán a México para comercializar sus productos a través de Amazon, gracias al programa financiado por Corfo, administrado por Gedes Coquimbo, y ejecutado por LAP Marketplace, “Red Mercado: Preparación, exportación y venta e-commerce internacionales para un grupo de empresas”.
Cabe señalar que esta iniciativa -que comenzó en noviembre de 2022 y concluyó a finales de agosto de este año-, permitió que además de MalPaso, otras tres empresas pisqueras de la región de Coquimbo pudieran exportar sus productos y comercializarlos online en el país mexicano. Es el caso de ABA, Tololo y Nontay, quienes ya aterrizaron en el país azteca con sus destilados a través de Amazon México.

Respecto a su pronto ingreso a México, el Business Development Manager de MalPaso, Benjamín Solar, comentó que “sin duda que este trascendental acontecimiento nos llena de orgullo y gratitud al poder internacionalizar nuevamente nuestra marca con un potente y estratégico aliado comercial, como lo es Amazon en México. Con esto, Pisco MalPaso se convierte en un genuino embajador de la cultura chilena en tierras Aztecas, llevando el espíritu y esencia independiente del Valle del Limarí a nuevas culturas y ocasiones de consumo”
Continuó señalando que “de la misma forma, sabemos que este primer y exitoso Kick-Off con LAP Marketplace da inicio a una íntegra y valiosa relación de largo plazo, en donde incorporaremos -adaptándonos a cada cultura- desafíos cada vez más ambiciosos en búsqueda de: cobertura comercial, capacitación de consumo y expansión internacional con Pisco MalPaso”.
Por su parte Felipe Reyes, cofundador y gerente de proyectos de LAP Marketplace indicó que “estamos muy felices de ver cómo tanto MalPaso como las otras tres pisqueras han logrado ir conociendo al mercado mexicano y avanzando en términos de exportación. Por nuestra parte, hemos aportado toda nuestra experiencia y conocimiento en comercio electrónico transfronterizo para guiarlos en este camino y en todo el desarrollo tecnológico que eso conlleva. Gracias a esta gran iniciativa financiada por CORFO por Gedes, en unas semanas más, estas pisqueras estarán comercializando sus destilados en una plataforma reconocida mundialmente, que le permitirá llegar potencialmente a millones de mexicanos”.
Asimismo, Samuel Henríquez Hernández, gerente de Gedes Región de Coquimbo señaló que “en Gedes estamos comprometidos con el desarrollo de las empresas regionales y nacionales, y queremos contribuir con éstas mediante el desarrollo de este tipo de proyectos”

Finalmente, Andrés Zurita Silva, Director Regional de Corfo, indicó que “este proyecto tiene como objetivo apoyar y fomentar la internacionalización de empresas regionales en mercados internacionales a través de las plataformas e-commerce, lo cual es una excelente oportunidad para que emprendedores desarrollen nuevos conocimientos y habilidades para la exportación. Esto fortalece las capacidades de emprendimiento, y desafía al paradigma de que sólo grandes empresas pueden comercializar en mercados externos. Asimismo, tiene otro efecto adicional que es validar internacionalmente sus productos, lo que permitirá ingresar sus productos en otras cadenas del mercado internacional basados en estas experiencias”.

El aterrizaje de las piSqueras en el país azteca
La llegada de estas cuatro pisqueras a México serán un aporte tanto para este mercado, como para nuestro país. Para el primero, debido a que el país azteca está buscando constantemente introducir nuevos productos para, según indica Euromotor, mantener una dinámica de crecimiento en el mercado de las bebidas alcohólicas. Y para Chile, porque el dar a conocer el mercado de bebidas alcohólicas premium y de calidad nacionales a nivel internacional es un beneficio para la imagen del país.
Otro de los participantes en este proyecto fue ABA, quienes comercializarán dos destilados en el país azteca: Pisco Aba 40° y Pisco Fuegos Transparente y envejecido 40 °. Respecto a la iniciativa, su gerente comercial, Nicolás Aguirre indicó que “a través de Red Mercado, hemos logrado comprender y reafirmar, en algunos casos, los procedimientos que se deben hacer para ingresar nuestros productos a este mercado, ya que es un nuevo país donde haremos negocios, que es similar a algunos, pero siempre algo cambia”.
Sobre su ingreso a este nuevo mercado continuó señalando que “México es un país que tiene una gran cantidad de habitantes y que tienen arraigada en su cultura el ítem de bebidas alcohólicas. Nosotros llegamos con una nueva variedad de destilados que cuentan con una calidad comprobada gracias a su completo proceso desde que sale de la parra hasta que es elaborado, que cuenta con historia y con un diseño y presentación distinguidas.”
Según indica el ejecutivo, tienen un gran desafío en México debido a que deben lograr que los consumidores de este país sepan de dónde viene el pisco, sus características y qué ventajas tiene respecto a otros destilados, pero que siempre estuvieron preparados para este ingreso gracias a los conocimiento que obtuvieron con el programa “nos han mantenido informados en todo momento de lo que se está haciendo y de los pasos que están dando para introducir nuestro mix de productos al mercado Mexicano. Además, de presentarnos en este país, preocupándose de llevar, por ejemplo, muestras de los productos. Sabemos que tenemos un gran desafío, pero estamos listos para partirlo”, finalizó Nicolás Aguirre.