Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Semanario Tiempo
    SEMANARIO PDF
    • Cultura
    • Economía
      • Actualidad
      • Economía Regional
      • Comunas
      • Minería y Energía
      • Comercio
      • Infraestructura y Construcción
      • Pesca y Acuicultura
      • Agroindustria
      • Turismo
    • Editorial
      • Opinión
      • Off The Record
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Papel Digital
      • Semanario Tiempo
      • Láminas descargables
      • Suplemento Educacional Mateo
    • Política
    Semanario Tiempo
    Home»Economía»Kast y recursos para la reconstrucción: “Haremos todo lo posible para que estén disponibles”
    Economía

    Kast y recursos para la reconstrucción: “Haremos todo lo posible para que estén disponibles”

    PTiempoBy PTiempojulio 31, 2026Updated:octubre 11, 2026No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El presidente de la República, José Antonio Kast, recorrió el borde costero de la ciudad de La Serena junto al gobernador Regional, Cristóbal Juliá, el delegado Presidencial de Coquimbo, Víctor Pino, y la alcaldesa de la comuna, Daniela Norambuena.

    Durante la visita, las autoridades constataron en terreno la acumulación de escombros y residuos presentes en distintos sectores de la playa, y abordaron las medidas necesarias para avanzar en su retiro.
    En la oportunidad, el jefe de Estado comprometió el despliegue de equipos de limpieza para apoyar las labores de recuperación del borde costero, en coordinación con las autoridades regionales y comunales. “Haremos todo lo posible para que los recursos estén disponibles, al igual que como lo hicimos durante la emergencia. En la parte previa, lo que hicimos, fue permitir que el 2% regional pudiera utilizarse con prontitud (…) ya se hizo el segundo decreto que empalma con el primer decreto para avanzar más allá de la discusión del presupuesto para que los recursos no falten”.
    El recorrido permitió reforzar el trabajo conjunto entre el Gobierno, el Gobierno Regional y el municipio, con el propósito de restablecer las condiciones de limpieza y seguridad de las playas, y facilitar la recuperación de un espacio de alto valor para la comunidad y la actividad turística de La Serena.
    El Presidente Kast destacó la importancia de actuar con rapidez y coordinación para responder a las necesidades de la ciudad y avanzar en la recuperación de los sectores afectados.

    El presidente señaló que uno de los objetivos del plan de reconstrucción tras el sistema frontal será recuperar el borde costero de la Región de Coquimbo antes de Fiestas Patrias, con el fin de favorecer la actividad turística durante uno de los períodos de mayor movimiento económico del año.
    Los trabajos se concentrarán en despejar los sectores afectados por el temporal para permitir la normalización de la actividad en el litoral. “Desde el Faro hasta la Cruz (del Tercer Milenio) son casi 14 kilómetros de costa. Es una costa maravillosa y el compromiso es que de aquí a las Fiestas Patrias podamos tener despejadas las costas“, afirmó.
    Kast agregó que el Ejecutivo también está desarrollando planes específicos para otros sectores productivos afectados por el temporal, entre ellos la pequeña y mediana minería, la pesca artesanal y la agricultura, esta última impactada por los daños en la infraestructura de riego.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    PTiempo
    • Website

    Notas Relacionadas

    PISQUEROS: «Estamos esperando buenas noticias; nos han dicho que no todo está perdido»

    octubre 24, 2026

    Cerezas de la Región de Coquimbo arriban a Shanghái y abren oficialmente la temporada 2026-2027 en China

    octubre 24, 2026

    Cooperados de uva de Control Pisquero triplican su producción con nuevos manejos agronómicos y de riego

    octubre 24, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Semanario Tiempo
    Papel Digital

    Semanario Tiempo Viernes 23 de Octubre de 2026

    By PTiempooctubre 23, 20260
    1 2 3 … 80 Next
    Ultimas Noticias
    • La salud más cerca de las comunidades: nuevas infraestructuras mejoran la atención primaria en Salamanca
    • PISQUEROS: «Estamos esperando buenas noticias; nos han dicho que no todo está perdido»
    • Empresas pisqueras de Coquimbo promovieron el destilado nacional en feria internacional de São Paulo
    • Cerezas de la Región de Coquimbo arriban a Shanghái y abren oficialmente la temporada 2026-2027 en China
    • Cooperados de uva de Control Pisquero triplican su producción con nuevos manejos agronómicos y de riego
    Semanario Tiempo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Semanario Tiempo - Periodismo especializado de la región de Coquimbo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil