Intensifican patrullajes en el borde costero de la conurbación

0
100

Se trata de una de las varias acciones que se definieron tras una coordinación entre el Gobierno, las policías, la Armada, los municipios de La Serena y Coquimbo y locatarios y vecinos de la Avenida del Mar y Costanera.

Atendiendo las inquietudes en materia de seguridad del borde costero de La Serena y Coquimbo, la Delegación Presidencial Regional ha sostenido diversas reuniones tanto con locatarios como vecinos de este sector.
Diálogos que han permitido coordinar a diversos actores, las policías, ambos municipios, el Gobierno Regional, a través del CORE, y la propia comunidad para definir estrategias que permitan mejorar la sensación de seguridad.
Tras un último encuentro con empresarios de la Avenida del Mar, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, explicó que “todos hemos asumido compromiso en esta materia y podemos decir que hemos levantado un trabajo articulado en fin de un objetivo común. Esto tiene múltiples acciones, entre ellas un patrullaje reforzado de Carabineros con mayor frecuencia y con fiscalizadores municipales, adaptado a los horarios donde la comunidad percibe la mayor percepción de inseguridad”.
En este sentido, la autoridad regional agregó que los operativos de SENDA se ejecutarán en lapsos de tiempo entre las 3 y 5 de la mañana, donde hay mayores posibilidades de riesgo de accidentes vehiculares. Junto a ello, el apoyo de la Armada que potenciará sus rondas en el sector playa.
Y es que la situación de seguridad es compleja, indican los locatarios de la Avenida del Mar. Por ello valoraron la recepción de las autoridades y la coordinación que se estableció tras las diferentes instancias de conversación.
Al respecto, María Antonieta Zúñiga, Gerenta de Barrio del Mar, señaló que “nos deja muy conformes y tranquilos este llamado a trabajar en conjunto. Queremos posicionar el destino y defender los puestos de trabajo. Entendemos que para ello la seguridad es clave y por eso vamos a sumarnos a las iniciativas”.

Seguridad para disfrutar
Los alcaldes de La Serena y Coquimbo coinciden en que los esfuerzos de ambas comunas serán fundamentales para aumentar la sensación de seguridad en el borde costero, considerando su importancia turística.
El Alcalde Alí Manouchehri puntualizó que “esta es una zona privilegiada y escogida por los turistas a nivel nacional. Y cuál es el factor par que ellos transmitan una grata impresión de ambas ciudades, es que le entreguemos las herramientas en materia de seguridad, que ellos puedan disfrutar y compartir en familias sin exponerse a temas de delitos”.
“Hoy lo más relevante es la seguridad. Esperamos las fiestas de septiembre y luego el verano y estas coordinaciones son relevantes. Acá todos tenemos algo que decir y debemos cuidar la imagen de estos dos paseos que representan un tesoro y seguir viendo estrategias para mantener este sector limpio de delincuencia que afecte a nuestro turismo”, finalizó el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob.